069. Vía Verde... El Tranvía de Sierra Nevada... (Güéjar Sierra)

Photo of069. Vía Verde... El Tranvía de Sierra Nevada... (Güéjar Sierra) Photo of069. Vía Verde... El Tranvía de Sierra Nevada... (Güéjar Sierra) Photo of069. Vía Verde... El Tranvía de Sierra Nevada... (Güéjar Sierra)

36 minutes
48 minutes
August 19, 2020
August 2020

near Güéjar-Sierra, Andalucía (España)

El Tranvía de Sierra Nevada

Comienza en el restaurante la Fabriquilla y llega hasta la antigua estación de Maitena, (ahora es un restaurante). Así que te puedes tomar unas cervezas o comer al acabar la ruta.

Dejamos el coche en el apartadero de la central hidroeléctrica con muchas dificultades por el espacio disponible, y comenzamos el suave paseo.
Siempre junto al río genil, oyendo el correr del agua.

Sin apenas desniveles, un túnel y diversos carteles informativos, lo hace especialmente indicado para ir con niños y mascotas. Eso sí, ojo al borde pese a ser ancho el camino presenta importantes caídas.

Llegamos al restaurante edificado sobre una antigua estación y nos tomamos un refrigerio birrotónico. Después bajamos al río en el que disfrutamos de un refrescante baño y de un agradable descanso.

PictographCar park Altitude 3,184 ft
Photo ofInicio-Aparcamiento Central Hidroeléctrica Photo ofInicio-Aparcamiento Central Hidroeléctrica Photo ofInicio-Aparcamiento Central Hidroeléctrica

Inicio-Aparcamiento Central Hidroeléctrica

Antigua Estación de Maitena

• Photo of Comandante Lara
    Comandante Lara Aug 22, 2020

A los pies de Güéjar Sierra, partiendo desde la Fabriquilla una preciosa vía verde, que transcurre por el que jamás llegó a materializarse como tranvía de Sierra Nevada.
    Este corto pero precioso sendero, ruta tranquila y fácil de seguir. Buenas vistas.