06-24-2017 Collet Barraques-Font de L home mort

June 27, 2017
June 2017

•   4.3 1 review

near Planoles, Catalunya (España)

Fantastica ruta ideal para olvidarse de la ola de Calor de estos dias y desconectar del ruido de ferias y verbenas ademas de observar el impresionante berreo de las vacas en celo que puede llegar a impresionar a pesar de verlas al otro lado del valle.

La ruta no tiene mas historia que despues de dejar el coche unos metros mas arriba del refugio del corral blanc justo donde una valla nos barra el paso y nos obliga a aparcar en un parking.

Desde aqui subimos apenas 500 metros hasta llegar al collet de les barraques descartando el camino de la derecha que nos lleva al pic de la estremera y hacia la izquierda la carena que nos subiria al pas dels lladres, solo nos queda atravesar el paso antianimales y niños pequeños, ya que el peque necesito ayuda para pasarlo.
Es una pista llana que poco a poco se va desdibujando hasta llegar a un pequeño claro donde unas marcas nos indican un camino a la derecha que no se ve y que en ligera bajada se adentra en el bosque y tras atravesar dos pequeños torrentes en 1.5 kms nos deja en el precioso paraje de la Font de l'Home Mort desde donde salen varios caminos, por la margen derecha y remontando el rio llegariamos al torrent del borrut, por la misma margen derecha pero en sentido contrario comenzariamos a ganar altura para llegar a Fontalba, y haciendo un giro de 180 grados desde donde veniamos se ve una pista que nos llevaria a las proximidades de Queralbs.
Pequeño descanso con refrigerio y juegos para el peque y vuelta al coche por el mismo camino.
Hora Inicio: 06/24/2017 10:08
Tiempo Descenso: 01:26

• Photo of public
    public Feb 24, 2020

Excelente Ruta y casi 100% explicada bien ....nos confundió el giro a la izquierda del Pas dels lladres... perdimos 20 min...
    Pero eso me pasó por dejarme guiar por la explicación y no abrir el mapa, había arboles caídos y placas de hielo nieve
    Felicidades de verdad por la Ruta!!