0488F Arroyo de la Sauca desde Alameda del Valle. Rutas con Niños 25/9/13

Photo of0488F Arroyo de la Sauca desde Alameda del Valle. Rutas con Niños 25/9/13 Photo of0488F Arroyo de la Sauca desde Alameda del Valle. Rutas con Niños 25/9/13 Photo of0488F Arroyo de la Sauca desde Alameda del Valle. Rutas con Niños 25/9/13

October 22, 2013
October 2013

•   4.5 3 Reviews

near Alameda del Valle, Madrid (España)

LOCALIZACION: Valle del Lozoya (Sierra de Guadarrama).
PROVINCIA: Madrid.
INICIO: Alameda del Valle. Si hemos entrado a Alameda desde Pinilla, nada más rebasar el cartel indicativo del nombre de la población, hay un camino de tierra por el que se puede entrar y aparcar el coche, aunque nosotros preferimos dejarlo en una de las callejas del pueblo
DISTANCIA: 8.6Km.
TIEMPO EN MOVIMIENTO: 2H.
VELOCIDAD MEDIA: 4.5Km/h.
DESNIVEL: 250M.
RUTA: Alameda del Valle-Arroyo de la Sauca-Regreso.
DIFICULTAD: Baja.
INTERES DE LA RUTA Y SUGERENCIAS: Ruta muy cómoda de recorrer y bien señalizada, discurre en su totalidad a lo largo de una pista forestal, por lo que hace de esta un recorrido ideal para realizar en familia. Una vez en el camino, comenzaremos a andar por él y al poco nos encontraremos un cartel explicativo con las dos rutas que se pueden hacer: la número 1, indicada con color rojo, es la que lleva al Palancosillo y la número 2, marcada en azul, es la que seguimos nosotros al arroyo de la Saúca. En esta zona se da una gran variedad de flora y podremos encontrar majuelos, endrinos, zarzamoras, algún que otro acebo... El árbol más abundante es el fresno. Su porte, trasmochado o descabezado, ha sido modificado a lo largo de los años por los pobladores del lugar para sacar mayor provecho de sus ramas -empleadas para la fabricación de herramientas- y sus hojas, éstas últimas alimento para el ganado a finales del verano y el invierno. Al principio del camino podremos ver un buen número de granjas ganaderas, y alguna que otra ternera aficionada a ver lo que hay al otro lado de la valla. Según vayamos andando nos iremos adentrando en un bosque majestuoso. Más o menos a la mitad del camino encontraremos un puente que cruza el arroyo de la Saúca, del que llama la atención la cantidad de agua que baja por él.
TIPO DE CAMINO: Pista y un poco de sendero.
EPOCA RECOMENDADA: Cualquiera, pero la primavera y el otoño son las estaciones mas recomendadas. Realizada con tiempo despejado y terreno seco.
SEÑALIZACION: Toda la ruta esta señalizada.
CICLABILIDAD: Practicamente toda la ruta es ciclable.

Inicio (Parking)

Alameda Del Valle

• Photo of mapila
    mapila Mar 30, 2018

Bonito camino con buenas vistas

• aliesteban Mar 31, 2018

Transvurre por un entorno muy bonito, con agua, fresnos y Robles en abundancia

• Diana González Garcia Sep 15, 2018

Una ruta facilita para hacer con niños, incluso llevamos un carro de bebé. Hay algún repechito, pero nada difícil. Poca sombra en algunos tramos. Al principio hay un par de bifurcaciones y no está indicado por dónde seguir, y el cartel del principio señala otra ruta diferente de las dos que se pueden seguir, pero no es difícil situarse con el móvil. Una ruta ideal para hacer por la mañana y comer después en el pueblo. Nosotros comimos en el colorado, todo muy rico y muy buen servicio!

• Photo of ferpatillas
    ferpatillas Apr 14, 2020

Gracias a todos por los comentarios y las valoraciones, un saludo.