Photo of0320F Parque de los Castillos-Parque de las Presillas (Alcorcon). Rutas con Niños 6/12/12 Photo of0320F Parque de los Castillos-Parque de las Presillas (Alcorcon). Rutas con Niños 6/12/12 Photo of0320F Parque de los Castillos-Parque de las Presillas (Alcorcon). Rutas con Niños 6/12/12

December 7, 2012
December 2012

near Alcorcón, Madrid (España)

LOCALIZACION: Comarca del Area Metropolitana de Madrid.
PROVINCIA: Madrid.
INICIO: Metro Sur Joaquin Vilumbrales, cerca del parque de los Castillos.
DISTANCIA: 6.39Km.
TIEMPO EN MOVIMIENTO: 1.21H.
VELOCIDAD MEDIA: 4.7Km/h.
DESNIVEL: Inapreciable.
RUTA: Metro Joaquin Vilumbrales-Parque de los Castillos-Parque de las Presillas-Regreso.
DIFICULTAD: Baja.
INTERES DE LA RUTA Y SUGERENCIAS: Ruta ideal para realizarla en familia con tiempo inestable ya que no tiene ningun tipo de dificultad. Se puede realizar perfectamente con carros de niños ya que el terreno esta en buenas condiciones. Las zonas mas interesantes de la ruta son los Castillos de los Marqueses de Valderas (reconstruidos), uno de ellos museo del vidrio, y el parque de las Presillas con una zona boscosa de pinar y una zona acondicionada en forma de canal del arroyo de la Canaleja. Al principio del parque hay una zona infantil. Al parque de las Presillas tambien se puede acceder directamente desde la carretera de San Jose de Valderas a Leganes.
TIPO DE CAMINO: Camino, pistas y circulo urbano.
EPOCA RECOMENDADA: Cualquiera. Realizada con tiempo despejado y terreno seco.
SEÑALIZACION: No existe ningun tipo de señalizacion a lo largo del recorrido.
CICLABILIDAD: Toda la ruta es ciclable.

Arroyo de la Canaleja

Castillo-Museo del Vidrio

Metro Joaquin Vilumbrales

Parque de las Presillas

• Julio Valdivia Apr 5, 2021

Ha sido nuestra primera ruta a pie con Wikiloc y, aunque no la realizamos completa, nos gustó mucho la experiencia y nos anima a realizar otras rutas. De esta forma conocimos lugares que no sabiamos que existían.

• Photo of ferpatillas
    ferpatillas Jun 2, 2021

Gracias Julio por el comentario y la valoración, me alegro que os animéis a descubrir otras rutas, un saludo.