0293F Laguna del Campillo y cortados de Rivas. Rutas con Niños 14/10/12

Photo of0293F Laguna del Campillo y cortados de Rivas. Rutas con Niños 14/10/12 Photo of0293F Laguna del Campillo y cortados de Rivas. Rutas con Niños 14/10/12 Photo of0293F Laguna del Campillo y cortados de Rivas. Rutas con Niños 14/10/12

2 hours one minute
October 15, 2012
October 2012

•   5 2 Reviews

near Vaciamadrid, Comunidad de Madrid (España)

LOCALIZACION: Parque Regional del Sureste de Madrid.
PROVINCIA: Madrid.
INICIO: Laguna del Campillo (Rivas-Vaciamadrid). Salida 19 de la A-3 Rivas Este, cerca de la estacion estan las indicaciones hacia la laguna.
DISTANCIA: 5.86Km..
TIEMPO EN MOVIMIENTO: 1.32H.
VELOCIDAD MEDIA: 3.8Km/h.
DESNIVEL: 100M
RUTA: Parking Laguna del Campillo-Centro de Interpretacion-Subida cortado-Pista Telegrafo-Parking.
DIFICULTAD: Fisica:Baja. Tecnica:Media-Baja.
INTERES DE LA RUTA Y SUGERENCIAS: Interesante ruta por una de las lagunas artificiales acondicionadas de la Comunidad de Madrid, es una ruta indicada para realizar en familia, pero hay un tramo que tal vez no sea aconsejable a cualquier nivel, es el tramo de subida por el cortado, ya que a pesar de ser un tramo corto, con niños puede ser un poco complicado, no reviste peligrosidad, pero si mucha atencion, insito en que es un tramo corto, evitar siempre epocas de lluvias para este tramo, podremos evitar este tramo siguiendo la pista pasadas las vias del tren, esta pista nos conduce directamente al parking. La ruta nos ofrece magnificas vistas hacia la laguna y cortados, en el centro de Interpretacion podemos ver una replica de elefante a tamaño real, a si como casetas de observacion de aves. La ruta es llana solo el tramo del cortado es el que acumula todo el desnivel, la finalidad de subir el cortado es para ver la laguna desde la parte alta.
EPOCA RECOMENDADA: Cualquiera, menos en epoca de lluvias porque la subida por el barranco se puede complicar, la ruta esta muy despejada para el verano. Realizada con cielos despejados y terreno seco.
TIPO DE CAMINO: Pista, camino y sendero.
SEÑALIZACION: No existe ningun tipo de señalizacion a lo largo de la ruta.
CICLABILIDAD: El unico tramo que no es ciclable es la pequeña subida por el cortado.
ACCESIBILIDAD CON NIÑOS: El recorrido es apto para realizar con niños de cualquier edad y con carritos de bebe hasta el Centro Ambiental del Campillo (unos dos kilometros ida). El resto del recorrido sin subir a los cantiles es apto para cualquier niño aconstumbrado a andar, la subida a los cantiles es la parte que implica más dificultad por lo descrito al principio.

Entrada Centro de Interpretacion

Replica elefante tamaño real

• Photo of anton_vk
    anton_vk Oct 28, 2021

Muy agradable el paseo, estupendo para acostumbrar a los peques a caminar. Ahora no está permitido aparcar en donde está señalado, hay que hacerlo unos metros antes, en una vía pública de Rivas, pero nada, es muy poco.

• Photo of ferpatillas
    ferpatillas Mar 21, 2022

Gracias anton_vk por el comentario, un saludo.