0237F Vuelta a la Bassa D'Oles y bosque de Varicauba. Rutas Valle de Aran.Rutas con Niños 20/6/12

29 minutes
September 14, 2012
June 2012

near Casau, Catalunya (España)

LOCALIZACION: Valle de Aran (Pirineos).
PROVINCIA: Lerida.
INICIO: Parking Bassa d'Oles. El acceso a la Bassa d’Oles se puede realizar desde los pueblos de Gausac, Es Bòrdes y Aubert. Si venimos de Vielha, lo más fácil es ir hasta Gausac (a 1 km de Vielha) y tomar la pista asfaltada que atraviesa el bosque de Varicauba. A unos 3 km tomamos un desvío señalizado hacia la Bassa d’Oles, donde llegamos por carretera al cabo de unos aproximadamente 5 km.
DISTANCIA: 1.06Km.
TIEMPO EN MOVIMIENTO: 0.21H.
VELOCIDAD MEDIA: 3Km/h.
DESNIVEL: Inapreciable.
RUTA: Vuelta Bassa d'Oles.
DIFICULTAD: Inapreciable.
INTERES DE LA RUTA Y SUGERENCIAS: Paseo fácil y corto, de carácter familiar, que da la vuelta al lago de la Bassa d’Oles situado en un espacio natural de especial belleza. El majestuoso bosque de Varicauba esconde en medio de toda
su masa forestal este pequeño tesoro de agua.
La Bassa d’Oles es un espacio muy conocido y muy frecuentado por los araneses. El hecho de que se pueda llegar hasta el mismo lago en coche por una carretera de montaña en buen estado facilita mucho que la gente lo visite. Es un lugar idóneo para disfrutar con los más pequeños de la familia.
Comenzamos este agradable y corto paseo en el mismo aparcamiento de la Bassa d’Oles. Nada más dejar el coche ya podemos observar la balsa artificial de cerca, totalmente rodeada de árboles. Nos encontramos en un lugar idílico en medio de una gran masa forestal. Justo al lado del aparcamiento, a pocos metros de la orilla del lago, encontramos el refugio de la Bassa d’Oles. Se trata de un originario edificio forestal remodelado como refugio. Pasamos por el lado del refugio y tomamos la balsa por su izquierda. El camino, bastante bien definido, nos permite dar la vuelta al lago en sentido horario. A lo largo de todo el recorrido varios rincones nos invitarán a hacer una parada y tumbarnos plácidamente para hacer una pausa. La vuelta por el otro lado del lago nos permite disfrutar de unas vistas inmejorables del Montcorbison, una montaña situada muy cerca, justo encima de la Bassa d’Oles. Se trata de una montaña de cima redondeada, muy tranquila y poco exigente. Pronto, sin casi darnos cuenta de ello, habremos recorrido toda la longitud de la balsa y volveremos a estar en el aparcamiento de la Bassa d’Oles, donde hemos dejado el coche. Terminamos así este tranquilo paseo por uno de los rincones del Valle de Arán interesantes de conocer.
TIPO DE CAMINO: Camino y sendero.
EPOCA RECOMENDADA: Desde finales de primavera hasta el inicio del invierno. Realizada con tiempo despejado y terreno seco.
SEÑALIZACION: Nos encontraremos con alguna señal, pero el recorrido es evidente.
CICLABILIDAD: Es un corto paseo para realizar a pie.

Parking (Inicio)

Bosque

• Photo of sturmix
    sturmix Jul 30, 2018

Una ruta fantàstica per fer en família amb nens petits.

• Photo of ferpatillas
    ferpatillas Jul 30, 2018

Muchas gracias sturmix por el comentario y la valoración, me alegro que te haya gustado, un saludo.