0040F Subida al cerro del Telegrafo o Cabeza Mediana 12/6/11

Photo of0040F Subida al cerro del Telegrafo o Cabeza Mediana 12/6/11 Photo of0040F Subida al cerro del Telegrafo o Cabeza Mediana 12/6/11

September 6, 2011
June 2011

near Alpedrete, Comunidad de Madrid (España)

LOCALIZACION: Sierra de Guadarrama.
PROVINCIA: Madrid.
INICIO: La ruta comienza en la carretera de subida al Pto. de Navacerrada la M-601, a la altura del Km.3.5, en este punto hay un restaurante, hay podremos dejar el coche.
DISTANCIA: 9.46Km.
TIEMPO EN MOVIMIENTO: 2.43H.
VELOCIDAD MEDIA: 3.5Km/h.
DESNIVEL: 400m.
RUTA: Km 3.5 M-601-Via Pecuaria-Canteras-Cabeza Mediana-Regreso.
DIFICULTAD: Moderada (Para realizarla en familia y con niños).
INTERES DE LA RUTA Y SUGERENCIAS: La ruta no tiene grandes complicaciones para cualquier adulto ya que es una ruta corta, la complicacion se basa en nuestra propuesta, realizarla con niños. Nosotros la hicimos con un niño de 3 años, de subida la hicimos con un carro de montaña(de tres ruedas, todoterreno)la bajada el la hizo a pata. El recorrido es por pista con alguna zona de piedras en la cual habra que emplear un poco de fuerza. Para niños un poco mas grandes no habra mucha dificultad para que la realicen a pata. De todas formas existe una subida mas comoda, pero mas larga desde Moralzarzal. La zona del cerro es una gran explanada ideal para comer y disfrutar con los niños.
El interes de la ruta es principalmente paisajistico ya que podremos observar la Sierra de Guadarrama y el Cerro del Castillo entre otros. Tambien encontraremos los restos del Telegrafo que da nombre al cerro.
TIPO DE CAMINO: Pista y camino.
EPOCA RECOMENDADA: Cualquiera, a excepcion de epoca de lluvias. Realizada con tiempo despejado y terreno seco.
SEÑALIZACION: No existe ningun tipo de señalizacion.
CICLABILIDAD: La ruta es ciclable, pero es recomendable realizarla en descenso, siendo una ruta habitual para la bajada en btt del Cerro del Telegrafo.