Vía Ferrata Tossal Gran D'Aixovall - Tramo K3 (Aixovall, Andorra)

Photo ofVía Ferrata Tossal Gran D'Aixovall - Tramo K3 (Aixovall, Andorra) Photo ofVía Ferrata Tossal Gran D'Aixovall - Tramo K3 (Aixovall, Andorra) Photo ofVía Ferrata Tossal Gran D'Aixovall - Tramo K3 (Aixovall, Andorra)

Very difficult
41 minutes
August 21, 2022
August 2022

near Aixovall, Sant Julià de Loria (Andorra)

Vía Ferrata Tossal Gran D'Aixovall - Tramo K3 (Aixovall, Andorra)

El coche se deja en la misma calle, es zona azul hay que pagar. En alguna web he visto que aconsejan aparcar en el pueblo pero me pareció muy estrecho y puede molestar a losvecinos.
Se atraviesa una calle del pueblo y se conecta con una senda, en breve veremos unas grapas que nos ayudan a subir (aquí nosotros ya nos equipamos, aunque no hay cable de vida), se pasa por al lado de una torre de luz y al poco ya vemos unas cadenas que nos ayudan en la aproximación , vamos por arriba del rio, iremos bajando siguiendo el camino y al poco ya estamos al pie de la ferrata.

Las grapas son muy nuevas y están bastante juntas, facil para iniciación.
Al poco rato de ascenso por la ferrata, vemos que podemos continuar por la izquierda (k1) o por la derecha (k3), donde las grapas siguen estando cerca pero se pasa por un desplomado intenso , es lo unico que tiene este tramo k3 de complicación, enseguida vuelve a unir con el k1 que habiamos dejado a la izquierda y en breve llegamos la final.

Una vez en el final de la ferrata, se ve claramente una senda hacia la izquierda que hace una vuelta larga para evitar la pendiente y en muy poco tiempo llegamos al coche.

Ferrata corta y facil (el K1 se puede hacer con niños), en el k3 el desplome es potente.