Via ferrata 'Teletubbies' + 'Olmo-Soler' desde Corşa | La Noguera | Cataluña

Photo ofVia ferrata 'Teletubbies' + 'Olmo-Soler' desde Corşa | La Noguera | Cataluña Photo ofVia ferrata 'Teletubbies' + 'Olmo-Soler' desde Corşa | La Noguera | Cataluña Photo ofVia ferrata 'Teletubbies' + 'Olmo-Soler' desde Corşa | La Noguera | Cataluña

December 27, 2022
December 2022

near Montfalcó, Aragón (España)

Comenzamos la actividad en Corşa, tomando el GR1 dirección Mont-Rebei.

Al llegar a la arista donde se encuentra la ermita de la Mare de Deu de la Pertusa, nos paramos en el panel interpretativo que hay junto a la pista. Justo a su derecha sale una senda bien marcada que desciende por el lado izquierdo de la arista de la ermita con señalizaciones a 'Via ferrata'. (Ojo, track grabado con mini confusión y retorno). Seguir los puntos hasta bajar casi al pie del embalse de Canelles.

Ahí comienzan las ferratas 'Cast Urquiza-Olmo' (V+) y 'Teletubbies' (IV), muy juntas pero diferentes dificultades (se aprecia en los agarres y seguros). Vamos a por la fácil!!!

Tras ganar unos metros, 'Teletubbies' (IV, presas y grapas ancladas a pared con la mayoria de seguros en sirga) acaba y se puede volver a la senda de aproximación o continuar hasta la ermita por la ferrata 'Olmo-Soler' (III+, agarres naturales sobre roca con tramos de cadena/sirga para asegurarse).

Accedemos a los pies de la ermita para disfrutar de las vistas del lugar, ahi acaban los tramos de ferrata.

Retornar por sendero de la ladera Norte (sombría) de la ermita que desciende en dirección E y luego asciende hasta la pista donde nos desviamos antes para volver a tomar el GR1 en dirección Corşa.

Poco antes, me fui recto para abajo y hubo que retornar.