via ferrata roc del quer+canal del grau(andorra)

October 27, 2009
October 2009

near El Vilar (Andorra)

Combinacion de dos ferratas en la zona de Canillo. En el parking que se encuentra a 1.5 km de Canillo en la carretera al col de ordino nos encontramos con Jacinto el autor de la instalacion de la ferrata y nos explico como combinar estas dos ferratas cercanas.(Todavia estaba cerrada Racons).
Empezamos andando 5´ desde el Parking en direccion a Canillo, alli a la derecha encontramos la entrada de la ferrata. Duracion 1h 30´ Al acabar llegamos a un mirador desde donde tomamos el camino dels cons que en bajada y durante 20-25´ nos lleva a un merendero que pasamos y seguimos bajando y en zona despejada aparece alli escrito en el suelo el nombre de la siguiente ferrata Canal del Grau. Dejamos el camino de bajada a la carretera que esta en su comienzo con cable y tomamos una horizontal para empezar la via ferrata. A destacar el puente tibetano, corta via, pero intensa 1 hora de via. A la bajada volveremos a pasar por el mismo cruce y tomamos el camino que nos deja en la carretera cerca del restaurante Racons. Vamos a la izquierda por la carretera y acortamos las curvas como podemos para llegar de nuevo al parkin ( 40 ´)

Cima Mirador-fin ferrata

24-OCT-09 11:56:44

cruce: inicio canal grau y camino de descenso

24-OCT-09 12:31:48

Fondo

• Photo of perecomasrifa
    perecomasrifa Oct 12, 2020

Ferrates maques, em bones vistes