Vía ferrata Mondragó (K2) Vall d´Uixó (Castellón)

Photo ofVía ferrata Mondragó (K2) Vall d´Uixó (Castellón) Photo ofVía ferrata Mondragó (K2) Vall d´Uixó (Castellón) Photo ofVía ferrata Mondragó (K2) Vall d´Uixó (Castellón)

44 minutes
January 24, 2021
January 2021

•   4.7 2 Reviews

near la Vall d'Uixó, Valencia (España)

Vía ferrata que está cerca de la localidad de la Vall d´Uixó y ojo! Está en mal estado,generalmente,se puede hacer pero hay que tener precaución.Sobre todo en los puentes,en especial el último.
Muchas grapas están viejas y oxidadas,la línea de vida está forrada con un plástico que bueno..no mola mucho.Y los puentes en el primero,el cable de vida está destensado y los agarres algunos sueltos! Son ganchos! Como se puede ver en las fotos (nosotros no pasamos).
Y en el tibetano bueno.,está muy oxidado y el puente y los cables totalmente destensados,es poco fiable.Yo aquí si que pase pero con los h..... de corbata.
Aún así se puede hacer todo el recorrido con cuidado y sin mayor problema.

Los puentes se pueden sortear sin dificultad.
La aproximación son unos 18/20 minutos,se suele aparcar en la font del Anogueret y de ahí empezar a andar.Yo me equivoqué y aparqué un poco mas abajo en una curva.Si quieres puedes ir andando por el sendero a la fuente (que está a 5 minutos) o seguir la pista con el coche (2 minutos).

La ferrata consta de 2 paredes verticales,con grapas finas y juntas.Alguna se mueve pero poca cosa.Se llega a la parte alta.Con unas buenas vistas de la Vall,Castellón y toda esta bonita zona.Entonces, vamos a la izquierda a buscar el primer puente que repito.Yo no lo cruzé,lo bordee donde comienza la grieta que salva.

Luego bajamos un poquito entre trepadas y grapas,Y llegamos al puente tibetano que repito de nuevo,no es seguro.Yo lo hice por qué al no ser alto no me dio miedo pero está muy,en bastante mal estado.No es seguro.Y se puede bordear haciendo un poco la cabra por debajo de el.

Después seguimos los hitos y marcas en las piedras hasta llegar al comienzo de la segunda subida de la ferrata.Descendemos sobre nuestros pasos por el primer tramo.Hasta volver al sendero que nos lleva de nuevo a la fuente.

Si la instalación fuera nueva,es una ferrata fácil.Un K2 típico.Muy bonita y practica.Pero al estar así ir con cuidado aunque a día de hoy,24 de Enero del 2021 la pudimos hacer,extremando las precauciones como es lógico.

En la vía hay un escape y un rapel opcional,con 60 metros de cuerda sobra.Ningún desplome y los dos puentes "cruciales".Bonita excursión entra otras opciones que ofrece este lugar.

Font del Anogueret

Izquierda por sendero!

PictographRisk Altitude 1,730 ft

Comienzo de vía

PictographRisk Altitude 2,021 ft

Segunda subida!

PictographBridge Altitude 2,008 ft

Puente monocable (Precaución)

Se puede bordear por la derecha donde empieza la grieta que salva! Hay enganches rotos y linea de vida muy destensada,no ofrece seguridad.

PictographBridge Altitude 1,959 ft

Puente Tibetano (Precaución)

Se puede bordear por debajo aunque es mas complicado,hay mucho arbusto y habría que hacer alguna trepada,pero nada del otro mundo!

• Photo of Vickyvalencia
    Vickyvalencia Jan 24, 2021

👍👍

• Photo of Jmora229
    Jmora229 Jul 28, 2021

Bonita VF
    Lo que me encontré fue lo que Roberto describió perfectamente.
    Pasé los dos puentes (destensados) con mis 80kg.
    Al finalizar en casi la cima, me encontré unas fitas y las seguí hasta llegar a la parte más alta. Allí busqué la forma de bajar y lo hice por el lado derecho de la montaña (mirando la montaña des del punto de inicio de la VF). Allí encontré el tramo vertical de la via y destrepé.
    Decir que desde la cima se ve una casa de pastor a la izquierda (mirando hacia la montaña). Desde allí podria haber bajado por un caminito directo a la fuente donde tenia aparcado el coche.

K2 pero yendo con cuidado. Descenso difícil de encontrar (como mínimo por mi...)
    Tiempos dados por Roberto casi idénticos. Iba solo y tengo nivel iniciado.
    Gracias Roberto por la descripción.

• Photo of Roberto Metra
    Roberto Metra Jul 28, 2021

Me alegro Jmora se intenta hacer lo mejor q se puede esa VF hay q hacerlo con cuidado!!