Vía Ferrata L´Aventador K3

44 minutes
March 19, 2023
March 2023

near Alboy, Valencia (España)

Vía ferrata El Aventador K3

desplomes 1
No iniciación
19-03-2023
Era el día del padre y mi amigo Mariano y yo, decidimos hacer un día de jornada ferretera .Empezamos por esta que es una ferrata K3, pero tiene un paso en final con un desplome,, que yo le pondría una k4, pues una de las grapas está suelta en el paso crítico, pudiendo solventar agarrandote a una de las rocas, pero si alguien no sabe gestionar este paso pues mejor pasarlo asegurado por otro desde arriba. La separación de las grapas es grande, durante toda la ferrata, con lo cual te hará a que asciendas agarrándote a las rocas . Eso sí tiene muy buenos agarres y un magnífico patio, con unas buenas vistas en un ambiente montañero .Es una ferrata relativamente corta y disfrutona . Hay que tener en cuenta que nosotros a día de hoy observamos 3 grapas sueltas de un lado que deberían ser revisadas.Por lo demás es una ferrata bastante buena. En el Parking se puede furgonetear, el ambiente de escaladores es total, por hallarse próximo a una buena zona de escalada. Hay una zona arbolada con río y muy limpio Enhorabuena por los escaladores, pues no vimos ni un solo papel ni desperdicio en el suelo.