Via ferrata la panoramique

38 minutes
October 16, 2021
October 2021

near Saint-Paul-de-Fenouillet, Occitanie (France)

Via Ferrata la Panoramique (k3)
Al lado está la Pichona para los que se quieran iniciar en Ferratas

La Ferrata está en Saint Paul de Fenouillet. Hay varios parkings, el primero sale de allí la Ferrata
Consta de 3 puentes y no se necesita cuerda, con una larga cresta con espectaculares vista
Tiene muchisimas grapas y los cables están muy bien conservados y bien acabados
Desde la cresta con vistas a Fenouilledes, el Canigó, y el mar si la vista es clara
Tener en cuenta que es zona de mucho viento, por lo que debereis consultar el tiempo antes de hacer la ferrata
Nosotros hemos tardado 3 horas pero en 2 se puede hacer perfectamente bien, hemos ido muy tranquilos y en algún momento hemos tenido que esperar una pareja que iba más lenta
Si se aparca en el primer parking empieza desde allí, y de los otros no hay más de 3 minutos de aproximamiento y de regreso 20-30 minutos muy bien señalizados por marcas de pintura y hitos en todo momento, no tiene ningún tipo de perdida
Asciende muy vertical, y un poco incomodo con pasos laterales a la izquierda
Tiene muchas grapas por lo que no hay problema
Hay tres puentes y los tres se pueden evitar sin problema por al lado
Al llegar al primero de unos 15 metros bastante aereo y con vistas al congosto de la Fou
Subimos por las agujas y a un tramo semi desplomado en busca de la cresta
Tendremos buenas vistas del valle de Boulzane y el pueblo de S. P. de Fenouilet
Llegaremos al 2 puente que va por un ancho barranco
iremos subiendo y bajando por la cresta y por los dos lados, a momentos con fuerte viento y a momentos con mucho sol
Llegaremos al ultimo puente de 25 metros que es el mas aereo
Entraremos en la canal donde se ira estrechando hasta el momento que nos tendremos que coger con las dos paredes y en los pies hay unos pequeños resaltes
saliendo de la canal seguiremos por la cresta hasta la cima y después de resaltes faciles encontraremos las señales y hitos de pintura para realizar el regreso
se baja bien por un corriol que va serpenteando hasta el coche