Via Ferrata Gorges d' Agnielles (tramo deportivo D + fácil)

Photo ofVia Ferrata Gorges d' Agnielles (tramo deportivo D + fácil) Photo ofVia Ferrata Gorges d' Agnielles (tramo deportivo D + fácil) Photo ofVia Ferrata Gorges d' Agnielles (tramo deportivo D + fácil)

October 21, 2021
October 2021

near Ceilles, Provence-Alpes-Côte d'Azur (France)

Esta vía ferrata consta de 2 tramos completamente independientes.
Una vez en el parquing, tomamos la pista y en breve nos encontramos con un primer cartel informativo de la ferrata.
Allí mismo a la izquierda, es el desvío hacia el tramo deportivo.
Consta de un primer tramo vertical, muy equipado. Te da mucha seguridad. Llegamos al plano y aquí empieza el verdadero "baile", el tramo muy atlético.
El tramo horizontal por la balma es muy exigente de brazo. Estos primeros 20 metros están considerados "muy atléticos" Menos mal que puedes asegurarte con la vaga corta a las grapas de la mano, si lo necesitas, y poder avanzar con total seguridad. Tambien existe en la mitad de éste una reunión. Con cuerda de 30 te escapas.
Tras este duro tramo, nos queda otro horizontal sin casi complicaciones, un tramo en descenso y rápidamente bajamos a un sendero que nos lleva al punto de partida.
Para enlazar con el tramo fácil, seguimos por la pista hasta el segundo cartel de la ferrata. Allá empieza el recorrido fácil.
Primero una breve subida hasta la balma y después, la mayor parte de la ferrata discurre por ella. Hay tramos muy aéreos. Se pasa y atraviesa por diferentes cuevas y el retorno, muy empinado, también está equipado a modo ferrata. Llegamos de nuevo a la pista y sólo nos queda un corto paseo hasta el coche.

En ambas, a destacar lo aéreo de los recorridos, paisaje muy bello, morfología y movientos en los estratos de la roca dignos de ser admirados. Muy bien buscadas...sobre todo el tramo deportivo.