Vía Ferrata Falconera - Gandía

April 2, 2023
April 2023

near Beniopa, Valencia (España)

Vía Ferrata Falconera - Gandía (K2/K3)

La ferrata se encuentra en el Camping la Escalada, del valle de la Marxuquera en Gandia. Es una ferrata muy entretenida porque tiene de todo, varios puentes, escalera, tirolina de 125 metros, bisagra (péndulo).

Hay que pagar 8€ para entrar y registrarte. En el camping hay parking gratuito y baños.

La aproximación es más o menos 20 minutos que ya empiezas calentando y el regreso unos 10 minutos. La ferrata completa, incluyendo el registro en recepción, aproximación, vuelta, haciéndola lentamente con fotos y vídeos, es como mucho de 3h.

El primer tramo K2 hasta la tirolina es muy fácil. En la tirolina hay un escape por si no tienes polea. Después de la tirolina, a la derecha, empieza el K3 y si vas a la izquierda tienes otro escape. La tirolina tiene 125 metros y un buen muelle al final que te frena.

El tramo k3 en general es fácil, solo hay un punto con un poco más de dificultad poco después de la bisagra, pero se supera fácilmente.

En el camping puedes usar los baños, te puedes duchar y también tiene piscina y bar.

Vídeo: https://youtu.be/CxwlI-aNC6A

Escalera

Fin ferrata

PictographIntersection Altitude 945 ft
Photo ofFinal tirolina - Izquierda escape y derecha K3 Photo ofFinal tirolina - Izquierda escape y derecha K3 Photo ofFinal tirolina - Izquierda escape y derecha K3

Final tirolina - Izquierda escape y derecha K3

Inicio ferrata

PictographIntersection Altitude 515 ft

Las tablas son un escape