Vía Ferrata Els Miradors de Vistabella del Maestrazgo. K3 / k5 y rápel.

Photo ofVía Ferrata Els Miradors de Vistabella del Maestrazgo. K3 / k5 y rápel. Photo ofVía Ferrata Els Miradors de Vistabella del Maestrazgo. K3 / k5 y rápel. Photo ofVía Ferrata Els Miradors de Vistabella del Maestrazgo. K3 / k5 y rápel.

19 minutes
January 29, 2024
January 2024

near Vistabella del Maestrazgo, Valencia (España)

Preciosa Vía ferrata con tramos K3 Y K5 y un rápel (opcionales).
El lugar y las vistas son una pasada.

Hay un pequeño párking en el propio mirador y a la entrada del pueblo otro más grande pero detrás de unas casas.

Aproximación unos 10 minutos. Retorno otros 10 min.
Habrán unos 350m en ambos sentidos.

Primer tramo k3, de travesía a la derecha, habrá que cogerse de la roca para avanzar en algunos tramos.
Hay grapas, presas y cadenas para cogerse.

A los pies de la escalera se aprecia un escape a la derecha que nos lleva a la senda por la que accedemos al inicio de la Ferrata.
Aquí puedes elegir, o subir por la escalera que tendrá por lo menos unos 25 metros, algo tumbada,con patio, o hacer el tramo K5 que está a la derecha.

Es K5 de los que tienes que apretar, yo diría K5 "+".

Es una pared vertical con un gran desplome en el medio y algunas grapas de diferente tamaño,donde cabe solo la mano.
Luego hay un paso lateral algo desplomado y dos desplomes más suaves.

Hay reunión después del gran desplome y arriba,donde acaba la ferrata.
El rápel está en la parte izquierda cuando acabas la escalera ,muy chulo casi todo volado,de 22 a 25 metros,con unos listones de madera de anti roces para la cuerda y te deja a los pies de la escalera.

Nosotros subimos por la escalera, hicimos el rápel y luego subimos el k5

Es corta y explosiva desde el principio,los tramos de k3/k5 apretados.

Ferrata realizada con;
*Óscar.
*Sabina.
*Elena.
*Ximo.
*Y servidor.

Photo ofA pocos metros del parking sale la senda a la izquierda y empezamos una corta senda, unos 10 min, hasta el inicio de la Ferrata. Photo ofA pocos metros del parking sale la senda a la izquierda y empezamos una corta senda, unos 10 min, hasta el inicio de la Ferrata.

Debajo del muro vemos el cartel y miramos las reseñas.

Derecha e inicio

Photo ofAquí empieza la fiesta, ya con agarres de roca.. Photo ofAquí empieza la fiesta, ya con agarres de roca.. Photo ofAquí empieza la fiesta, ya con agarres de roca..

Aquí empieza la fiesta, ya con agarres de roca..

Escalera al cielo, da impresión.

En la cabecera del rápel.

Fin de la Ferrata

• Photo of josemamuel8
    josemamuel8 Apr 2, 2024

Hola si haces la escalera no se puede no hacer el rapel?

Hola si haces la escalera se puede no hacer el rapel?

• Photo of Da. Fe. Se.
    Da. Fe. Se. Apr 2, 2024

Hola Josemamuel8.
    El rápel es opcional, por si quieres repetir de nuevo la escalera o hacer el otro tramo, el rápel está a la izquierda cuando acabas la escalera, si no deseas hacer el rapel, pues al acabar la escalera el cable te lleva a la derecha y ya sales al final de la Ferrata.

Espero aclararte la duda.
    Un saludo.

• Photo of josemamuel8
    josemamuel8 Apr 2, 2024

Muchas gracias es la primera vez que hago esa Ferrata