Photo ofVía ferrata El Cáliz (K3) por su variante desplomada, y regreso por cueva Covalanas Photo ofVía ferrata El Cáliz (K3) por su variante desplomada, y regreso por cueva Covalanas Photo ofVía ferrata El Cáliz (K3) por su variante desplomada, y regreso por cueva Covalanas

40 minutes
2 hours one minute
September 5, 2021
August 2021

near La Pared, Cantabria (España)

De las alternativas que nos da esta bonita ferrata, escogemos la que ofrece mejores vistas y sensaciones, tanto en la progresión por la ferrata como en el retorno. Aunque es la vía más directa, no es la más sencilla, dado que los tramos finales en la ferrata son ligeramente desplomados, y luego el retorno se hace descendiendo por un predegal de piedra suelta, aunque señalizado por hitos o marcas en todo momento. Abstenerse en caso de lluvia o suelo húmedo por lluvia reciente.

***IMPORTANTE: Las rutas subidas a WikiLoc reflejan tan sólo el registro efectuado por la app WikiLoc un determinado día. No están exentas de errores de la app o imprecisiones del GPS, y las condiciones del entorno y de la ruta pueden variar significativamente en cualquier momento. El usuario que ha subido esta ruta es un deportista amateur que la ha valorado y descrito según su propia percepción y experiencia subjetiva. Por tanto si decides seguir esta ruta lo haces bajo tu exclusiva responsabilidad. Utiliza siempre el sentido común y la prudencia. Fórmate en centros acreditados y utiliza los servicios de un guía profesional que disponga del título oficial de técnico deportivo correspondiente. El usuario que ha subido esta ruta no reúne tal condición, por lo que esta publicación en ningún caso puede sustituir el consejo y/o conducción de un guía de montaña cualificado, ni puede en modo alguno entenderse como una recomendación o asesoramiento de ningún tipo.***

Tomar sendero a la derecha

Continuar por aquí aunque haya un signo de camino erróneo (se refiere a una senda que no es la nuestra)

Seguir por la izquierda

Seguir los hitos en el descenso por el pedregal

PictographCave Altitude 1,011 ft

Aforo reducido, consultar disponibilidad de entradas y horarios de apertura de antemano