Vía Ferrata El Cáliz (K3)

36 minutes
September 6, 2022
August 2022

near La Pared, Cantabria (España)

Inicio y final: Aparcamiento del Mirador de Covalanas (Ramales de la Victoria).
Información: En el inicio de la vía ferrata hay un panel explicativo con todos los requisitos, normas de uso y datos técnicos
*IMPORTANTE: Al tratarse de un recorrido que atraviesa paredes, recovecos de las mismas, etc. el track en algunos tramos parece que está "loco". Simplemente dejamos el recorrido por aquí para que se pueda encontrar el inicio y descenso de la Vía Ferrata.
DESCENSO: Siguiendo las marcas de PR para enlazar a la amplia pista que nos devuelve al aparcamiento del Mirador de Covalanas.

La Vía Ferrata del Cáliz en Ramales de la Victoria se trata de un recorrido de K3 que transita por un primer tramo tumbado para ir "metiéndonos" en harina poco a poco. Tras pasar una pequeña cueva llega otro tramo más vertical y con algo de patio, llegando a un punto en el que se bifurca en dos opciones, un tramo de K2 y otro tramo de K3. Entre estos dos tramos existe un pequeño puente tibetano, siendo el tramo de la derecha el de K2 y el tramo de la izquierda K3.

Una vez terminada la vía ferrata, para el retorno bajaremos siguiendo las señales blancas y amarillas de Sendero PR. Se trata de un descenso agradable por una senda en buen estado en la que en la parte final volvemos a encontrar una línea de vida para bajar a la pista final que nos lleva de nuevo al aparcamiento del Mirador de Covalanas.

Una de las primera vías ferratas de Cantabria que tiene una corta aproximación y unas vistas y movimientos muy estéticos a lo largo del recorrido. Catalogamos la actividad como moderada, ya que existen un par de puntos en el que una buena técnica y colocación nos harán disfrutar más del recorrido.