Vía Ferrata El Bolón, K1/K2/K3 (Elda)

Photo ofVía Ferrata El Bolón, K1/K2/K3 (Elda) Photo ofVía Ferrata El Bolón, K1/K2/K3 (Elda) Photo ofVía Ferrata El Bolón, K1/K2/K3 (Elda)

October 13, 2023
October 2023

near Elda, Valencia (España)

Vía Ferrata El Bolón
Elda

Vía ferrata compuesta por 3 ferratas de diferentes niveles.

Comenzamos por la K1, la cual te lleva al mirador de Elda; para seguir por la K3, la cual tiene una tirolina que se puede evitar yendo por un sendero señalizado por abajo (no hicimos la tirolina). También nos encontraremos con un puente tibetano, a evitar igualmente por un sendero si no se quiere realizar.
Se pasa por la Cueva Cuentamontes.
Al terminar la K3, llegamos al Pico Bolón.
La bajada la realizamos por la K2, tramo con menos grapas y más rocas.

Tiempo total: 2h50min
Se puede aparcar a los pies de la ferrata, de manera que de aproximación hay apemas 5min.

Ferrata entretenida, divertida y variada, con unas bonitas vistas de Elda, Petrel y otras montañas al fondo.