Vía Ferrata du Malzieu

38 minutes
August 20, 2022
August 2022

near Verdezun, Occitanie (France)

La vía ferrata du Malzieu es un interesante recorrido que podemos dividir en tres partes según el nivel que tengamos. Partiendo desde el aparcamiento llegamos a la zona equipada en cinco minutos y un retorno de quince minutos.
Al principio hay un pequeño recorrido, que hacen todos los niveles, pensado para aprender las técnicas de una ferrata, es totalmente de inicio a esta actividad ( muy interesante para iniciarse) después puedes volver o seguir.
Ahora la ferrata tiene dos colores el amarillo ( clasificado como fácil) y el rojo ( clasificado como difícil) los dos colores van juntos y se separan en dos puntos.
Nosotros hicimos los dos tramos rojos, el primer tramo rojo no tiene grandes complicaciones y se podría clasificar como K3, el segundo tramo rojo es más difícil y tiene un paso desplomado que ya es complicado y se tiene que tener fuerza (decir que tiene muchas grapas) y lo podríamos clasificar como K4.
El primer tramo amarillo tiene un escape y también podemos hacer el escape desde el tramo rojo, lo indico en el track con una foto de la señal.
En el recorrido encontramos numerosos puentes de todo tipo y una tirolina (opcional) al final.
Toda la ferrata tiene perfectamente señalizada los tramos, la equipación en muy buena y el entorno muy bonito.
------------------------------------------------------------------
La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

Tiene también puentes

Subida

Primera bifurcación

Primera separación tramo rojo y amarillo. Subiendo por la zona amarilla también tiene un escapa.

Tramo rojo

Subida

Escapatoria

Tramo bajada

Puente

Puente de madera

Puente

Después de este puente tenemos la bifurcación de la segunda zona roja ( aquí sí que se tira de brazos)

El tramo más duro

Fin de la subida dura

Retorno sin pasar por la finca