Via ferrata del Remedio

42 minutes
March 19, 2024
March 2024

near Chelva, Valencia (España)

La aproximación se hace por senda, aprovechando la senda PR (marcada de blanco y amarillo).Son 15 minutos de subida.
El comienzo de la ferrata es muy sencillo.Llegamos al PUENTE COLGANTE.Una pequeña subida nos lleva a uno de los puntos clave de la ferrata: la TIROLINA de 50 metros.
La opción fácil (K2) supera unos tramos de grapas fáciles pero entretenidos, mientras que la opción difícil (K5) supera algunos desplomes y tramos prácticamente sin grapas,
Estas 2 opciones se reúnen en una zona de transición, equipada por seguridad con línea de vida, pero se vuelven a bifurcar para volver a dar 2 alternativas

La opción de nivel medio (K3+) La opción de nivel muy alto (K6)

Una instalación de rápel nos permite asegurar este tramo, así como bajar y repetirlo, además de disfrutar de un precioso y fotogénico rápel.
A continuación se vuelven a reunir ambos recorridos para regalarnos un maravilloso puente mono donde disfrutaremos de una increíble sensación de altura, compartiendo espacio con los buitres,