Vía Ferrata del Canfranero

27 minutes
March 9, 2014
March 2014

near Los Arañones, Aragón (España)

La vía ferrata se encuentra situada en la población de Canfranc estación, viniendo desde Zaragoza, dejo el coche en el último aparcamiento antes de salir a mano derecha, junto al túnel del tren.

Desde aquí caminos por la carretera nacional durante un par de minutos hasta alcanzar la pared donde se sitúa la vía ferrata.

La vía a simple vista tiene poca chicha, inicio el primer tramo que es un corto tramo ligeramente tumbado, seguidamente las grapas se posicionan a uno y a otro lado hasta que alcanzo una cadena, donde finaliza este primer tramo.

El segundo tramo es más vertical, el cable de vida cambia a la izquierda, y justo en un cambio de cable, hay un leve desplomado que le da un ligero toque de emoción.

Superado este tramo, el último tan solo dispone de cable de vida, camino por la roca durante unos metros, utilizando en algún punto concreto las manos, hasta donde finaliza la ferrata.

A partir de aquí continuo ascendiendo siguiendo unos puntos rojos, hasta que llego a la altura de un muro de una antigua edificación, donde giro a mi izquierda e inicio el descenso que se encuentra equipado con cable de vida.

El descenso resulta ser más difícil que la ferrata, ya que es bastante vertical, y transcurre por un tramo principalmente de roca, esto y las continuas nieves caídas en días anteriores, hace que baje con precaución.

A mitad del descenso, me adentro en una zona de bosque, donde hay algo de nieve, al llegar a la altura de un fortín, giro a la izquierda, hago varias lazadas, y llego al final del descenso, que me deja justo al lado del aparcamiento.

Una vez allí, me giro, y me hago cruces, de como con semejante montaña, se ha construido una porquería de ferrata, otra más de las muchas que hay por Aragón, ¡así nos va¡

PictographCar park Altitude 3,939 ft

• Photo of msierra79
    msierra79 Jul 1, 2022

Serrata cerrada no ir porque está cerrada