Vía Ferrata del Canfranero

33 minutes
June 26, 2013
June 2013

near Los Arañones, Aragón (España)

Una vía ferrata de iniciación, muy corta y sencilla, aun así tiene un paso bastante vertical lo que hace que los niños puedan pasarlas canutas en ese punto, por lo que lo ideal es que vallan asegurados.En la vía hay un par de reuniones, para poder montar un rapel necesitamos una cuerda de 30 Mts. en doble si vamos de reunión a reunión. Por contra si queremos rapelar desde la reunión de arriba bajando vertical hasta el suelo necesitamos una cuerda de 80 Mts. en doble o de 40 Mts. en simple. Yo lo hice con una cuerda de 70 Mts. y tuve que ir a parar al cartel de la ferrata porque me faltaba cuerda.
Junto a la ferrata hay una docena de vías de escalada de IVº y Vº supuestamente sencillas, por lo que se puede complementar la jornada.

Final Vía Ferrata

PictographRisk Altitude 3,949 ft

Inicio de la vía

PictographCar park Altitude 3,945 ft

Parking Pequeño

Justo en frente de la vía ferrata tenemos un pequeño parking donde caben 3 o 4 coches. Realmente unos 50 Mts. antes hay un parking,a mano Dcha de la carretera donde no hay problema de aparcamiento.