VÍA FERRATA DEGLI ALPINI (COL DEI BOS) Y CIMA

Photo ofVÍA FERRATA DEGLI ALPINI (COL DEI BOS) Y CIMA Photo ofVÍA FERRATA DEGLI ALPINI (COL DEI BOS) Y CIMA Photo ofVÍA FERRATA DEGLI ALPINI (COL DEI BOS) Y CIMA

November 6, 2022
September 2022

near Pian Falzarego, Veneto (Italia)

Nuestro siguiente punto de parada en el viaje es el famoso Paso Falzarego, situado a 2105 metros de altura, en la provincia de Belluno. Conecta las poblaciones de Agordo y Cortina d'Ampezzo. Desde este punto tenemos también el paso Varlparola a los pies de Sas de Stria que nos une con Val Badia. En definitiva un nexo de unión entre diferentes localidades y rodeado de montañas.
Este es un punto importante de paso para ciclistas que buscan "escalar" sus rampas imposibles. De igual forma tenemos acceso a sitios fantásticos como las "Cinco torres", la "Tofana di Roces", la cima y vía ferrata de Sas de Stria, entre otras muchas propuestas.
Hoy describimos esta interesante subida a la cima de Col dei Bos, siguiendo la ferrata Degli Alpini. Un preciosa y vertical ferrata, re-equipada en 2007 y que nos lleva a disfrutar de esta actividad en estado puro.
Recordar que las ferratas de Dolomitas, son más bien vías o tramos equipados con cables. Y no una sucesión de peldaños que facilitan la subida. Más bien son cables de seguridad para avanzar por la roca reduciendo los riesgos.
De la forma que fuere, una ruta exigente, con dos partes bastante verticales en la entrada a la vía y en la fase final. El resto presenta una exigencia moderada y muy llevadera.
Para la bajada, hemos optado por un sendero que discurre junto a la propia montaña y que nos deja en pocos minutos en el punto de inicio. Es una bajada directa y con un sendero vertical, aunque sin dificultad si estás habituados a este tipo de senderos.
Una opción para complementar la ruta, sería hacer la bajada por los túneles de Lagazuoi, se hace un poquito más larga pero la verdad que merece la pena.
Fundamental llevar material de ferrata. Sería necesario: casco, cabo de anclaje, disipador, arnés y aunque esto es algo personal, unos guantes.
Por lo demás un ruta muy agradable, con muchos sitios llenos de historia y unas vistas únicas desde la cima. No te la puedes perder.
-----------------------------------
Recuerda, aquí solo comento un resumen de la ruta, visita el blog y descubre todos los detalles técnicos de la ruta.
Si te ha gustado nuestra propuesta, valora con cinco estrellas la ruta, será de gran ayuda.
Un saludo y nos vemos por las montañas.
----------------------------------

RUINAS DE LA GUERRA

• Photo of MPA2
    MPA2 Nov 6, 2022

Espectacular ruta por su paisaje alpino. Ferrata muy disfrutable. Gracias Moskys por esas rutas tan chulas