VIA FERRATA DE TOUS

December 31, 2013
December 2013

near Tous, Valencia (España)

Viewed 1985 times, downloaded 54 times

Una vía ferrata muy buena para la iniciación, ademas las vistas del pantano son increíbles, podemos combinarlo con el BARRANCO DEL CASTELLET.
Dentro de cada Waypoint encontrareis mas información sobre el recorrido, nosotros hemos optado por realizar la ruta de forma lineal, por lo que hemos ido y vuelto por el mismo sitio, el track ha sido grabado con la APP de WIKILOC, lo que no se es por que sale tan destartalada supongo que sera por mi teléfono, pero es una ruta facil de seguir, os recomiendo leer las notas de los Waypoint y utilizar el track como referencia.

INICIO APROXIMACIÓN

Desde aqui encontramos la primeras marcas del PR que tenemos que seguir, este discurre paralelo al embalse, las marcas esta un poco difuminadas pero se pueden seguir, en la parte final del sendero encontramos una vieja tubería enterada en el suelo, la seguimos y esto nos lleva hasta la FUENTE DEL CHORRICO, una vez aquí cruzamos el barranco y seguimos unos hitos hasta la pared de enfrente, en esa pared empieza la VIA FERRATA.

INICIO VIA FERRATA

Aquí empieza la VIA FERRATA, no es muy larga ni desplomada, por lo que es excelente para la iniciación, ademas esta muy bien equipada, si que es verdad que los escalones son un poco finos pero muy fiable, la vista son extraordinarias y dado que no es una ferrata difícil ni larga, ya que tiene unos aproximados 70m yo recomiendo hacerla al atardecer, eso si dejaros luz para el descenso ya que es un poco complicado o llevar unos buenos frontales.

FINAL FERRATA

Para el descenso nosotros hemos optado por volver por el mismo camino, por lo que una ves situados en la cumbre nos dirijamos a la derecha, dirección al barranco y enseguida encontramos unas grapas que nos ayudan a bajar, si las seguimos nos llevan al inicio de la ferrata y allí volvemos a deshacer el camino hasta la FUENTE EL CHORRICO, y por la senda volvemos al coche.

• Photo of Swift Wild
    Swift Wild Jan 3, 2014

Hola juan.. te sale destartalado porque las paredes del barranco apantallan la señal del gps y al revotar dan datos erroneos al receptor por eso salen como muchas zetas.un saludo

• Photo of juanjalance
    juanjalance Jan 4, 2014

Gracias Dani por la info. Nosotros seguimos tu track y la verdad es que esta mejor alineado que el nuestro, no se si hay alguna forma de corregirlo antes de subirlo a wikiloc, ya que me gustaría poder subir algo mas decente, como se puede ver soy un pollo en esto, si tienes algún consejo bien venido sea. Gracias.

• Photo of Swift Wild
    Swift Wild Jan 4, 2014

no se trata de pollo es como todo te lo tienen que enseñar y aprenderlo... yo me imagino que como tu dices fuiste con el movil y quiza sea por eso.
    yo gasto un gps de garmin y el chip, el sensor, es mas preciso por eso pierde menos los satelites.. cierto es que aun asi esto pasa en muchos sitios angostos barrancos,carreteras, estrechas, y entre montañas y suele falsear los datos.. trucos en campo pocos en casa si puedes mover los puntos con el programa de mapsource u otros parecidos pero trankilo que el que mas o el que menos se apaña lo importante es que sepas donde y como te metes a los sitios y tener claro que estas haciendo el resto son ayudas de las nuevas tecnologias.. yo prefiero un trak real con sus salidas de tono por revotes que no uno trazado en casa sobre plano sin informacion de altitud desnivel etc tomado de campo. un saludo

• Photo of juanjalance
    juanjalance Jan 5, 2014

okey, gracias por todos los consejos......espero que todo valla a mejor...........un saludo Dani.