via ferrata de siala

November 4, 2011
June 2011

near Gourette, Aquitaine (France)

para llegar a esta ferrata, estando en el valle de tena, cruzamos el portalet, bajamos casi hasta la localidad de Laruns cogiendo un desvio a la derecha hacia Gourette, pasamos Eaux Bones y a los km mas o menos encontramos un cartel indicando la via ferrata, dejamos el coche en la parte izqda y subiendo unos 150 m por la carretera encontramos el cartel de la via ferrata y el inicio del bosque. Bajamos hacia el rio y vamos a recorrer un tramo de rio con 2 tibetanos y luego el tercero de 15 m que cruza sobre una cascada. Una larga placa con mogollon de grapas nos va a dejar en el cruce de la zona facil o la de los extraplomos.

Nosotros hicimos lo siguiente, subimos primero la parte dificil(asi ya nos cansamos a tope los brazos) al finalizar la ferrata, bajamos hacia la carretera, pero nos metemos en el camino de escape que nos lleva hacia la parte facil y asi podemos realizar casi todo el trayecto de la parte facil(incluso si destrepamos un poco llegamos al cruce con la parte dificil) hacemos la parte facil y al llegar arriba ya bajamos de nuevo por el sendero entre el bosque que nos dejar en una curva de la carretera. Bajando por la carretera llegamos de nuevo al coche.

10´ al inicio. 1h 15´ de realización. 15´ para llegar al cruce y hacer la ferrata facil que nos quedaran unos 10´. 15´ a la carretera y 15´ hasta el coche.