Vía Ferrata de Sesué

August 25, 2021
August 2021

near Sesué, Aragón (España)

Para hacer esta vía ferrata pasamos el pueblo de Villanova y al poco tomamos un desvío a mano derecha, cruzamos el río Ésera y poco después, en una curva de herradura, seguimos subiendo un poco más por carretera en mal estado (hay una señal que indica el inicio de la vía ferrata). Aparcamos el coche en un cruce de caminos y desde ahí subimos andando unos 15' hasta el inicio de la vía ferrata (nosotros acortamos un poco la subida, pero si se sigue el camino es algo más largo pero más llevadero).
La vía ferrata no es difícil y tampoco demasiado larga, pero las vistas son muy buenas. En algunos tramos la vía ferrata tiene pasos desplomados, pero estos son muy cortos y sin gran dificultad. La última parte de la vía es más sencilla y en muchos tramos se puede ir andando sin necesidad de ir agarrado. En general es una bonita y divertida vía ferrata para principiantes, siempre que se esté en un nivel bueno de forma y la altura no les dé miedo.
La bajada la hicimos por un sendero bien marcado aunque algo roto en algunos puntos. La parte final hasta llegar al coche se va por el mismo camino de subida.