Vía ferrata de Fondón (K1/K2) Fondón/Almería

Photo ofVía ferrata de Fondón (K1/K2) Fondón/Almería Photo ofVía ferrata de Fondón (K1/K2) Fondón/Almería Photo ofVía ferrata de Fondón (K1/K2) Fondón/Almería

5 minutes
35 minutes
January 7, 2022
January 2022

•   5 2 Reviews

near Fondón, Andalucía (España)

Ferrata sencilla ideal para iniciación o ir con niños.A las afueras de Fondón.En la alpujarra Almeriense.
Para llegar al 'parking' hay que ir algunos kilómetros por pista,pero está bien.Cualquier coche llega.

La aproximación son 5 minutos.Tiene una travesía vertical.Un puente Tibetano.Otra travesía vertical mas larga.Y termina la vía.Se hace en 10 minutos.

Para bajar hay varias opciones.Al final a la derecha,siguiendo el pasamanos.Llegas a una tirolina de 50 metros.(Evitable por la izquierda).Y luego bajas por un sendero a la senda de aproximación.
Hay que tener cuidado que coge mucha velocidad,tiene mucha pendiente.Asegurar la frenada! Bajas muy rápido!

En ese mismo pasamanos que va a la tirolina.Hay una instalación para rapelar paralelo a la ferrata.Aunque desconozco la altura,parece alto.La vía tiene un desnivel de 39 metros osea.Yo llevaría 70 metros de cuerda.

O al final a la izquierda.Sale un sendero que baja en pocos minutos al comienzo de la ferrata.Y de ahí al coche.Yo bajé con la polea.Como se ve.Ir con precaución si se hace asi.

Por lo demás la ferrata es fácil.Sencilla.Con grapas juntas y buena instalación.Y una curiosa "puerta" al comienzo de vía que no se realmente que función tiene.El.entorno es muy bonito.Recomendable
La vía tiene una instalación de 130 metros

Fuente

PictographRisk Altitude 3,981 ft

Inicio de vía

PictographBridge Altitude 4,008 ft

Puente Tibetano

Fín de vía

De aquí a la derecha reunión y tirolina.O a la izquierda bajar a pié!

PictographRisk Altitude 4,120 ft

Tirolina! (Es rápida ojo)

Asegurar sistema de frenado

• Photo of Vickyvalencia
    Vickyvalencia Jan 7, 2022

,👍👍👍👍👍👍👍👍

• BramPeeters May 26, 2022

A warning for the zipline: it is really fast and there is nothing to stop yourself at the end of the line except for sharp rocks. I started braking as much as I could halfway the line but I still smashed pretty violently against those rocks hurting my foot. The platform at the beginning of the via ferrata is also closed but you can easily climb around it. There is no info I could find on who to contact to 'open' it (maybe there is something on the parking lot, but I hiked there from below and did not go there). I would advise to just skip this particular Via Ferrata altogether.

• Photo of Roberto Metra
    Roberto Metra May 26, 2022

BramPeeters no hables en inglés pq nadie va a entender lo que dice y nadie te va a contestar.Estamos en España y somos Españoles debes aprender el Castellano o en todo caso el Valenciano o Catalán.Ya que estamos en Valencia.Nunca uses el inglés aqui.Gracias!

• Photo of MrPedrosasomar
    MrPedrosasomar Oct 1, 2022

Una pregunta! Soy principiante en las ferratas. Voy a alquilar el equipo para hacerla, pero, para usar la tirolina, necesito algo en especial?
    Y otra cosilla...para el tramo final, puedo bajar andando o por la vía? Que no requiera conocimientos de poleas o que tenga que rapelar.
    Gracias!

• Photo of Roberto Metra
    Roberto Metra Oct 1, 2022

Mr puedes evitar la tirolina por la izquierda y puedes bajar andando sin problemas sin necesidad de rapelar solo sigue el track yo bajé a pie tranquilamente!!