Vía ferrata Cubilillos os Fils - FERRATA DE RIGLOS

Photo ofVía ferrata Cubilillos os Fils - FERRATA DE RIGLOS Photo ofVía ferrata Cubilillos os Fils - FERRATA DE RIGLOS Photo ofVía ferrata Cubilillos os Fils - FERRATA DE RIGLOS

April 28, 2024
April 2024

near Riglos, Aragón (España)

Vía ferrata Cubilillos os Fils desde aparcamiento de Riglos y visita a los Mallos. El acceso para llegar a la vía ferrata está muy bien indicado y se sigue el mismo camino que el GR - 1.
Esta vía ferrata no tiene apenas grapas, sino está con bastantes clavijas y en donde no hay agarre, está bien para usar la roca. Es impresionante las vistas de toda la Hoya de Huesca así como hacía los Mallos de Riglos.
Para llegar a la Ferrata seguimos las indicaciones del Grupo de Aventura R54M que tenía una ruta colgada en Wikiloc, y con muy buenas indicaciones, gracias.
Cuando finalizamos la ferrata intentamos ver la fuente del Clérigo, pero no llegamos a su cabecera. Después desándubimos una parte de la ruta, tomando un camino a la derecha, para llegar a la base de los Mallos.

PictographMountain hut Altitude 2,174 ft

PictographInformation point Altitude 2,143 ft

Senda de ascenso a inicio ferrata

PictographInformation point Altitude 2,987 ft
Photo ofInicio ferrata y vista panorámica a los Mallos de Riglos Photo ofInicio ferrata y vista panorámica a los Mallos de Riglos Photo ofInicio ferrata y vista panorámica a los Mallos de Riglos