Vía Ferrata Sierra Oliva K2 | K3 | K5 | K6 (Caudete - Albacete)

Photo ofVía Ferrata Sierra Oliva K2 | K3 | K5 | K6 (Caudete - Albacete) Photo ofVía Ferrata Sierra Oliva K2 | K3 | K5 | K6 (Caudete - Albacete) Photo ofVía Ferrata Sierra Oliva K2 | K3 | K5 | K6 (Caudete - Albacete)

Very difficult
one hour
October 28, 2023
October 2023

near Caudete, Castilla-La Mancha (España)

ESPECIFICACIONES VÍA FERRATA:

Inicio: Parking vía Ferrata Sierra Oliva
Longitud equipado: 1200 m.
Longitud total: 2000 m.
Cuerda obligatoria: No
Tiempo aproximación: 15 min.
Tiempo de regreso: 30 min.
Puentes tibetanos: 2
Tirolina: 1
Cobertura: Si
Inscripción: Si

La descripción está sacada de la página oficial de Turismo de Caudete.

“El primer tramo es un K2. Tras acabar el mismo, caminamos unos minutos y encontramos un puente tibetano ¡¡de 68 metros!! con una ligera pendiente. Al finalizar el puente, comenzamos un tramo K3.

Caminamos unos metros y llegamos a una cueva muy bonita, donde encontramos el tramo más exigente de esta vía ferrata, un K6, que nos hará darlo todo. Es un tramo que nos saca por un techo. Casi en paralelo, hay una K3 con un ligero desplome. Estos dos trazados (K6 y K3) se unen y, ayudados por una cadena, llegamos a un sendero que acaba en una tirolina de, aproximadamente, 62 metros.

A su recepción, caminamos unos metros y llegamos a otro tramo K3, seguido después de una senda, por otro K3 que acaba en un tramo horizontal. Saliendo de este, tomamos la senda ascendente. ¡Ojo! nos encontramos una senda a la izquierda, que es la de bajada. Tomando la senda de la derecha, subimos en unos minutos al último tramo, un potente K5 con una travesía horizontal con desplome continuo, al cual, de manera paralela, lo acompaña una alternativa K3-4, que se unen a mitad de la subida.

En unos metros llegamos al final de la vía ferrata. El descenso se realiza por un sendero que se inicia a la derecha del fin de la ferrata.”

IMPORTANTE:
- Llevar material para posible ampliación del disipador en el puente tibetano. En mi caso tuve que ampliar con anillo cosido.
- Polea para la tirolina.
- Mosquetón de acero para la línea de vida de la tirolina.
- Dificultad técnica en la senda de regreso.

Podéis ver el vídeo de la Vía Ferrata haciendo click en "ver más".
Nos vemos en el próximo WikiFans.