Vía Ferrata Castellot K2 by RocJumper

November 22, 2009
November 2009

near La Carroña, Catalunya (España)

Incio: Desde Vilafranca de Penedès coger B-212 dirección Sant Jaume de Domenys, pasado pueblo de Munia girar a la derecha a Castellví de la Marca BV-2176. Pasado Castellví de la marca y un puente sobre riera de Marmellar. Girar a la izquierda para ir a buscar la Ermita de Sant Sadurní de Castellví.
Aproximación: Desde la ermita ir hacia derecha sin seguir el PR en el giro. En los desvíos girar a izquierda. Subir por la quinta tartera que sube en Zigzag. Hay que pasar un paso equipado con 2 cadenas y un clavo sin demasiado dificultad. Una vez llegado a pie de pared hay que girar derecha para ir a buscar la ferrata. El camino de izquierda conduce a la Cueva y posteriormente a la cima de Castellot. Una vía ferrata fácil con unas pocas grapas y un paso en chimenea. En 15 min está listo.
Retorno: Ruta que proponemos da una vuelta al cingle. Se puede bajar directamente al parking una vez bajado de Castellot por la pista hay un póster y marcas de GR que desciende.

Todos los tracks del Vías Ferratas que he registrado y reseñado:

Desvío por Tartera

VF Castellot

Elevación no válida

• hikingdad Oct 26, 2020

A día 25/10/2020 la Vía Ferrata está abierta y en buen estado. Es muy corta pero la aproximación y vuelta hizo que pasáramos una media mañana agradable con parada en la torre de Castellot que está abierta y desde la cual se puede observar las vistas 360º alrededor.