Vía ferrata Albir (K1) Cantera Alfás del Pí (Alicante)

Photo ofVía ferrata Albir (K1) Cantera Alfás del Pí (Alicante) Photo ofVía ferrata Albir (K1) Cantera Alfás del Pí (Alicante) Photo ofVía ferrata Albir (K1) Cantera Alfás del Pí (Alicante)

10 minutes
40 minutes
February 28, 2021
February 2021

•   4.7 1 review

near L'Albir, Valencia (España)

Vía ferrata fácil,una K1 básicamente.Con un rápel opcional de 15 metros.Haría falta una cuerda de 30 para bajar en doble.Se trata de una pared de unos 30 metros de desnivel.En una cantera abandonada.Con grapas juntas,sin desplomes ni apenas pasos laterales,excepto arriba del todo.

Una vez subamos,se puede bajar por la izquierda por una senda.O por la derecha por el rapel como hicimos nosotros en este track.Se hace todo en poco mas de media hora es muy corta y sencilla.Ideal para iniciarse o ir con niños.

La aproximación nosotros la hicimos desde el Parking del faro de Albir,al comienzo de las rutas de la serra Gelada.Serian unos 15/18 minutos aproximadamente.También se puede ir en coche justo hasta la ferrata yendo por las urbanizaciones.

PictographIntersection Altitude 329 ft

Rapel de 15 metros

• Photo of alvaro32miguel
    alvaro32miguel Nov 12, 2023

Hola aquí dices que con una cuerda d 30 m en doble ba bien pero en otros sitios dicen que el rapel es de 30 m necesario cuerda de 60m. Puedes confirmar 🥰 gracias 🙏

• Photo of Roberto Metra
    Roberto Metra Nov 12, 2023

El rápel son 15 metros con 30 te sobra!!

• Photo of alvaro32miguel
    alvaro32miguel Nov 12, 2023

Gracias 😊🙏

Tal como la describe, fácil ideal iniciación, yo la hice por proximidad y verla también hay más actividades en el entorno 👌🥰