VF Roca del Figueral

38 minutes
December 4, 2021
December 2021

near Sierra-Engarcerán, Valencia (España)

Catalogada K2 pero ojo.....
Desde el parquing tomamos el sendero hacia la Roca del Figueral.
Pasamos por el final de la tirolina y en breve llegamos al inicio de la ferrata.
La vía en sí es muy corta. Tiene las grapas un poco alejadas. Subimos verticalmente. Tiene 2 desplomes. El segundo es de posicionarse muy bien y además tirar de brazo. Tiene una presa de escalada de cazo para la mano. Después de este movimiento, busca la otra presa de escalada con tu pie izquierdo para poder lanzarte a la siguiente grapa y superarlo. Este desplome no lo considero K2.
Al llegar arriba, giraremos a la derecha en busca del puente.
Es un puente corto pero con su gracia ya que uno de los lados de las tablillas está sujeto pero el otro tiene recorrido.
Al acabar el puente seguimos sendero pisado s la izquierda hay la instalación de un rapel de 55 metros, nosotros bajamos andando, seguimos para hacer un pequeño lazo y volver a pasar por el final de la ferrata.

En breve sale un sendero a la izquierda que nos lleva al PR y al inicio de la tirolina.

La tirolina es de 92 metros, opcional y repetible las veces que quieras.
Saliendo con fuerza se llega muy bien.
Han instalado una colchoneta a la llegada y una cuerda para poder cogerte a ells y no ir hacia atrás.