VF de Gossau. Alpes austriacos.

one hour one minute
August 18, 2021
August 2021

near Gosau, Upper Austria (Austria)

El track corresponde a una de las variantes de la vía ferrata de Gosau, un conjunto de ferratas que hay junto al pueblo y al pequeño lago de Stausee.
En el parking de abajo del pueblo (nosotros aparcamos un poco más arriba junto al precioso lago) hay un panel con un croquis que con todas las vías; hay muchas posibilidades, desde grado A hasta F. Sin embargo cuando empiezas a caminar en busca de las vías, las indicaciones brillan por su ausencia y es difícil saber en qué vía te estás metiendo. Asegúrate de cuál vas a hacer pq hay algunos tramos cortos E y F muy potentes, desplomados y con presas de escalada.
Nosotros elegimos una de las más largas, con tramos desde A hasta C, con algún tramo en medio de caminar por el bosque (poco indicado) para enlazar unos tramos de la VF con otros. En general la vía tiene pocos peldaños por lo que algún paso de escalada es necesario.
Al acabar la vía hay que continuar subiendo un buen tramo por el bosque, unos 200 metros de desnivel, hasta dar a una pista que ya cómodamente regresa al parking. En un par de horas se hace la actividad completa. Disfrútala.