Vantone - Vesta - ferrata Fregio e Ginestre

Photo ofVantone - Vesta - ferrata Fregio e Ginestre Photo ofVantone - Vesta - ferrata Fregio e Ginestre Photo ofVantone - Vesta - ferrata Fregio e Ginestre

August 18, 2023
August 2023

near Vantone, Lombardia (Italia)

Partenza desde el camping Vantone Pineta. Caminada de casi una hora hasta la ferrata Fregio. Hay algunos tramos de bosque y otros de carretera.

Ferrata Fregio: El primo tramo es el más difícil y tira mucho de brazos. Hay la posibilidad de saltarse este primer tramo cogiendo un caminito justo al lado. Esta ferrata no es apta para principiantes, hay que tener una buena forma física (sobretodo fuerza de brazos) y experiencia.

Ferrata Ginestre: Justo después de la ferrata Fregio está la ferrata Ginestre. Es meno dura que la otra pero hay muchos tramos que pueden dar vértigos. A mi personalmente me encantó esta Ferrata y la disfruté muchísimo. Hay también un 'ponte tibetano' o mejor dicho un puente congante hecho de 2 cuerdas de hierro, una para las manos y una para los pies. Las vistas sobre el lago son espectaculares! Existe la posibilidad de saltarse un tramo, subir por un sendero y llegar al siguiente. No apto para gente que sufre de vértigos!!!

A la vuelta seguimos unas indicaciones para un parking. El sendero tiene bastante bajada y hay que vigilar a no resbalar, pero las indicaciones son muy claras y es imposible perderse.