Tre Cime - Auronzo - lavaredo - torre ( Las Tres Cimas )

Photo ofTre Cime - Auronzo - lavaredo - torre ( Las Tres Cimas ) Photo ofTre Cime - Auronzo - lavaredo - torre ( Las Tres Cimas ) Photo ofTre Cime - Auronzo - lavaredo - torre ( Las Tres Cimas )

October 7, 2016
September 2016

near Misurina, Veneto (Italia)

Tre Cime - Auronzo - Lavaredo - torre
Sencillamente....maravilloso.
Desde que aparcas en el refugio de Auronzo hasta que vuelves al coche, es una verdadera delicia para la vista.
Las Ferratas son muy sencillas, son pasos equipados. La ferrata de la torre ya es más como a lo que estamos acostumbrados aquí.

PictographCar park Altitude 7,793 ft

• Photo of jafaga
    jafaga Jul 17, 2017

Hola,
    Para llegar al refugio ¿se puede llegar en coche ? He oido que te cobran una especie de peaje

Gracias

Scully Mountains Jul 19, 2017

Hola, así es. El coste va en función del tipo de vehículo y de si entras por la mañana o por la tarde. Creo que nos costó cerca de 20 €. Si no quieres pagar, se puede aparcar en un parquing habilitado para ello antes de llegar a la pequeña cabina de peaje. Te quedarán unos 500 m de desnivel para llegar al refu con rampas de bastante inclinación.

• Photo of BikepacKingdom
    BikepacKingdom Nov 16, 2020

En nuestro viaje hemos estado siguiendo bastantes rutas tuyas, jajaja. Gracias por compartir. Por las actividades que compartes y tus explicaciones mi pareja y yo somos bastante afines a tus gustos.
    No puedo añadir nada más que no hayas dicho. El lugar es realmente maravilloso, nosotros estuvimos con bastante gente. No se si por época Covid, que el gobierno italiano pagaba una cantidad a sus ciudadanos para que pasaran las vacaciones en su país, o tal vez había poca en comparación a una época pre-Covid.
    Por suerte, empezamos muy temprano y compartimos con dos grupos la ferrata de la Torre Tolmin. La última ferrata, el sentiero delle Forcelle , fue para nosotros solos.
    Recomiendo leer algo de la historia de la zona y la relación con la I Guerra Mundial para además de realizar la actividad deportiva, nutrirnos sobre el pasado histórico.
    Modificamos un poco tu ruta para hacerla algo más larga y poder fotografiar el sol iluminando la cara norte de las famosas torres. De esta manera evitamos repetir la zona desde el refugio de Auronzo y el de Lavaredo.

Saludos!

Scully Mountains Nov 19, 2020

Me alegra un montón! A ver si coincidimos alguna vez por esos parajes! ...he visto tu foto de Carezza. Ese lugar me dejó con la boca abierta. Lástima que esté al lado de la carretera y lleguen tantos turistas hablando tan alto...es una cosa que me molesta mucho.
    Lo dicho!! A seguir disfrutando y con ganas de conoceros!

• Photo of BikepacKingdom
    BikepacKingdom Nov 20, 2020

Carezza me impresionó muchísimo. Cierto que estar al lado de una carretera le quita tranquilidad.
    Estaría genial coincidir! A ver si se estabiliza la situación Covid para que viajar sea más cómodo ;)
    Saludos!

• Photo of Henrique Wollz
    Henrique Wollz Feb 3, 2023

Voglio salire in cima alle tre cine, conoscete qualche guida?

Scully Mountains Feb 3, 2023

non lo sento, Henrique. Ma sicuramente se cerchi su Google, ne appariranno molti. 😉