TORRE TOBBLIN Y MONTE PATERNO

August 7, 2016
July 2016

near Bagni, Trentino - Alto Adige (Italia)

Por el valle de la fiscalina hacer primero la torre , luego se pasa por el refugio de locatelli para ir al Paterno y la vuelta la improvise y volvimos por el refugio Pian di cengia.La ferrata de la torre es muy bonita y muy facil y la del paterno vas por unos tuneles y tambien es facil. Las vistas desde las dos cimas del lavaredo son simplemente expectaculares. Le pongo moderado por ser muy larga no por dificultad...Al tiempo que pone se le pueden quitar un par de horas ya que desde el refugio de PIAN quedan tres horas hasta abajo y mi mujer aqui se rompio el tobillo y tuvimos que bajar como pudimos,osea, una locura que no acababa nunca...al final con la linterna y a la una de la mañana llegamos y al dia siguiente placas y a escayolar......1000m de desnivel con el tobillo roto y por sendero guarro...eso si que son cojones..je..je.. agradezco a mi mujer que aguantara el resto de los dias en la furgo para que nosotros pudieramos hacer todo lo que hicimos (marmolada,rigais,sassopiatto,trincee,etc ) y no nos marcharamos para casa ya que era el primer dia en dolomitas...eskerrik asko por todo CAROL