Tofana di Dentro y Tofana di Mezzo desde estación teleférico Ra Valles

Photo ofTofana di Dentro y Tofana di Mezzo desde estación teleférico Ra Valles Photo ofTofana di Dentro y Tofana di Mezzo desde estación teleférico Ra Valles Photo ofTofana di Dentro y Tofana di Mezzo desde estación teleférico Ra Valles

July 23, 2022
July 2022

near Cadin di Sopra, Veneto (Italia)

Tofana di Dentro (3238 m) y Tofana di Mezzo (3244 m) desde estación teleférico Ra Valles que hemos accededido desde Tofana, tomamos una senda que acaba convirtiéndose en un camino equipado que nos lleva al collado que a la derecha iremos hacia la Cima Formenton (2830 m), vuelta y seguimos hacía la Tofana di Dentro, la subida por camino /tartera se hace dura pero no es muy larga. Al bajar de la Tofana di Dentro encontramos la ferrata Formenton, que no es más que un camino equipado o similar a K1, pero todo la excursión es preciosa y recomendable, muy alpina y con grandes vistas. ¡Brutal!. Llegamos a la Tofana di Mezzo (a la que se puede acceder por otra vertiente con una larga ferrata), y después bajamos al Teleférico de la cima Tofana di Mezzo hasta Cortina.
++Aconsejable material de vía ferrata++