Resegone Punta Cermenati. Via ferrata del Centenario

Photo ofResegone Punta Cermenati. Via ferrata del Centenario Photo ofResegone Punta Cermenati. Via ferrata del Centenario Photo ofResegone Punta Cermenati. Via ferrata del Centenario

July 9, 2022
July 2022

near Piani d'Erna, Lombardia (Italia)

09.07.2022
Dejamos el coche en el parking de pago dei Piani d’Erna y cogemos el teleférico. Empezamos a caminar por la pista y perdiendo un poco de cota. Giramos hacia la derecha y seguimos un sendero por el bosque. Vamos flanqueando y ganando poca altura hasta llegar al Passo del Fo. Aquí subimos a buscar el inicio de la vía ferrata del Centenario. El primer tramo es bastante vertical, con muchas presas y algún paso atlético. Hay una parte corta en que caminamos y en seguida empieza el segundo tramo. Aquí hay menos exposición y la vía está más protegida. Hay tramos sin cables de vida, con grapas y cadena. Acabamos el tercer tramo de la ferrata, que es el más fácil y llegamos a unos prados. Desde aquí, acabamos de subir caminando a la cima del Resegone por la vía normal. Pasamos por el refugio Azzoni y subimos a la Punta Cermenati. Bajamos por la misma ruta y antes de llegar al inicio de la ferrata, seguimos bajando hacia la derecha por el camino principal. Vamos flanqueando más altos que en la ruta de ida y bajamos por el bosque. Acabamos de llegar al sendero de ida y caminado llegamos a la salida del teleférico, que cogemos para bajar.