Montealegre. Los cañones del Górgora

Photo ofMontealegre. Los cañones del Górgora Photo ofMontealegre. Los cañones del Górgora Photo ofMontealegre. Los cañones del Górgora

September 5, 2023
September 2023

near Montealegre, Castilla y León (España)

La Ruta del Górgora es, como dice mi tío, "un parque de atracciones, super entretenido y divertido". El impresionante barranco, junto con la emoción añadida por sus pasos aéreos, la convierte en un atractivo que definitivamente merece la pena explorar. Para superar los pronunciados desniveles de la ruta, se han instalado cuerdas, agarres y peldaños de acero para facilitar el recorrido.

ATENCIÓN: No es propiamente una ruta de senderismo, ya que en su parte del cañón se asemeja más a una vía ferrata (la he indicado como tal en el apartado de tipo de actividad por prudencia). La ruta no es apta para personas con movilidad reducida y es recomendable llevar un arnés y una cuerda pequeña para los pasos más comprometidos. Hay parte del tramo que transcurre por el río, por lo que no es aconsejable hacer esta ruta si llueve mucho o ha llovido recientemente (para esta parte es recomendable llevar un calzado adicional). La ruta está señalizada pero en algunos puntos es fácil perderse. Hay distintas salidas de emergencia durante el recorrido. Es preferible hacer esta ruta acompañado.

A la derecha

PictographRiver Altitude 3,054 ft

PictographWaterfall Altitude 3,045 ft

Cascada del Gorgora

Photo ofFotos varías antes de llegar al ultimo tramo de vía ferrata Photo ofFotos varías antes de llegar al ultimo tramo de vía ferrata Photo ofFotos varías antes de llegar al ultimo tramo de vía ferrata

Fotos varías antes de llegar al ultimo tramo de vía ferrata