FERRATA PASARELA DE ESPEJA

August 11, 2014
August 2014

near Espeja de San Marcelino, Castilla y León (España)

En el tercer día de viaje por tierras sorianas tocaba divertirse un poco. Para ello había echado el material de ferrata (olvidé el casco) y nos acercamos hasta Espeja de San Marcelino, a probar esta buena ferrata.

La verdad que en principio parecía más asequible, pero era un K4, por lo que en varios punto me hizo sudar un poquito tirando de brazos. Ya llegando arriba hay una bifurcación, debiendo subir hasta el puente o tomar una ramificación que está en construcción (lo pone bien claro). Yo elegí la segunda opción, y la verdad que alargué un poco más el disfrute.

Casi al final hay la posibilidad de descender para hacer otro pequeño tramo, pero como iba con algo de prisa para realizar otra ferrata pues seguí hasta un puente pequeño que hay más adelante y regreso corto a través del pueblo.

Muy buena y disfrutona ferrata, aunque algo corta (yo iba solo y apenas la hice en algo más de una hora.

RUTA DESCARGADA DESDE: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4041766

fin de la ferrata

La vía acaba en el puente que hay sobre el desfiladero de la Torca.

Inicio de aproximación

A la vía ferrata se puede llegar en coche, pero cuando la acabemos tendremos que regresar de nuevo al inicio de la vía para coger el coche, a no ser que rapelemos al fondo del desfiladero y hagamos la vía a la inversa en su recorrido inicial.

Inicio de vía

Antes de meternos en el desfiladero hay una parte de la vía la cual la equiparon para evitar posibles avenidas de agua.