Ferrata Los Picarzos - Ayna

May 7, 2024
May 2024

near Ayna, Castilla-La Mancha (España)

Ferrata Los Picarzos en Ayna, la "Suiza Manchega". K2-K4.
Tiene unas vistas espectaculares y es muy entretenida, sobre todo el tramo K4 al pasar la tirolina.

Tiene algunos tramos con las grapas alejadas para que utilices la roca. El K2 hasta la tirolina es fácil. Si no quieres hacer el K4 hay un escape justo antes de la tirolina.

La linea de vida está perfecta, toda la ferrata está muy bien conservada. Hay que puntualizar que el cable de la tirolina no está tenso y un compañero se tiró con una cinta de un metro además del disipador y se quedó colgando. Tuvo que remar bastante haciendo comba la tirolina.

El coche se deja justo en la puerta vallada, en la que tienes que poner un código para entrar, previo pago de 3€ por persona para la reserva. El retorno es de aproximadamente 40 minutos.

Terminamos la ferrata cuando llegamos a la virgen (se puede acceder por detrás, hay unas cadenas para poder subir) y bajamos por una senda siguiendo los hitos. Poco después tendremos que cruzar la valla por un hueco que hay y seguimos bajando, pasando por el canal de Híjar, hasta llegar a unas pozas. Seguimos por la pista hasta llegar al coche.