Ferrata La Colmena

March 19, 2024
March 2024

near Quéntar, Andalucía (España)

Vía Ferrata La Colmena de Quentar
Después de nuestra actividad de ayer en el Cerro de los Machos con condiciones heladoras, https://youtu.be/A9lQkF0UmM4 necesitábamos recuperar calor y nos hemos venido a Quentar a realizar la ferrata "La Colmena".

Se trata de un comprimido recorrido catalogado como K4 con aproximación y regreso muy breve.

El recorrido se inicia con un puente nepalí de unos 50 metros. Después encontraremos una subida vertical para entrar en una zona más aérea, aquí realizamos varias ideas y vueltas entre dos paredes, con sus respectivas bajadas. Primero realizamos un puente tibetano , luego encontraremos una tirolina, con una salida un poco complicada y baja que nos dejará a unos dos metros de la pared, que remontaremos a pulso.
Después de descender encontraremos un puente de balancines que nos llevará por última vez hasta la pared opuesta hasta encontramos con un par de desplomes que nos subirán hasta la salida de la vía ferrata.