Ferrata K6 Cistierna

December 6, 2023
December 2023

near Cistierna, Castilla y León (España)

Aparcamos al pasar el pueblo a mano izquierda en un prado con salida a la carretera, desde el que bajamos para cruzar el puente que nos deja junto al pasillo del canal para llegar al pie de la pared.

El primer tramo tiene unos metros verticales hasta alcanzar el posible desvío a la izquierda siendo un flanqueo en roca del K6, se llega así a la escalera donde te separas de la pared unido al cable de vida para afrontar el tramo más desplomado mientras se regresa a la línea de la ferrata original.
Desde aquí tenemos un tramo sencillo que nos lleva por tramos de andar junto a trepadas fáciles hasta el puente de bloques de madera. Superado el puente solo quedará el tramo vertical hasta la cima de la aguja para después destrepar por la línea hasta el collado.

Al acabar la vía nos desviamos subiendo un poco para ver la antigua edificación minera del mirador. En la bajada pasaremos por donde acabamos la ferrata para ver también el punto que se abre la pared dando hacia el puente.

La bajada se hace a mano izquierda por una senda entre la zona del ganado y los arbolitos mientras se va deshaciendo parte de la pedrera, nos lleva de nuevo al pie de la pared en unos 15' desde donde regresamos al coche.

-MIDE
Severidad del medio: 4 (+4 factores de riesgo)