Ferrata Integral de Bolon/ Tramos K1-K3-K2/ Cruz de Bolon

Photo ofFerrata Integral de Bolon/ Tramos K1-K3-K2/ Cruz de Bolon Photo ofFerrata Integral de Bolon/ Tramos K1-K3-K2/ Cruz de Bolon Photo ofFerrata Integral de Bolon/ Tramos K1-K3-K2/ Cruz de Bolon

January 8, 2023
January 2023

near Elda, Valencia (España)

Ferrata super divertida y muy completa, con varios puentes, tramos de cresteo, tramos de agarre natural a la piedra, bajadas sin grapas con ayuda de cadenas, y esta la opcion de llegar a la K3 bajando en tirolina, o , por senda, si asi lo deseas ( tambien hay varios escapes por si decides esa opcion)...Se inicia con la categoria K1, bastante facil, hasta el Mirador de Elda, pasando por un puente nepali, y algunos tramos de ascenso con grapas ( o sin ellas), pero bastante faciles..De ahi continuamos la senda hasta la tirolina, donde puedes escojer la opcion de bajar por ella ( deberas llevar polea en ese caso), o bajar a la derecha por senda...al llegar al final de la tirolina, iniciamos la K3, donde se puede ya notar un aumento de la dificultad...hay menos grapas, y hay que ir buscando el agarre en la piedra, lo cual es bastante entretenido y divertido ( a quien le guste, claro) tambien debemos de pasar al inicio de esta K3 por una cueva ( el cable de vida va por dentro) , un tramo lateral con agarres algo distantes ,algunos puentes monocable y tramos sin grapas ( con agarre a la piedra) ..El Espolon Maestre es un tramo vertical donde pasaremos un pequeño desplome, si eres iniciad@, quizas le encuentres un poquito mas de dificultad, pero se pasa sin mucha complicacion .. hay tambien un tramo de cresteo, con unas vistas impresionantes. Al llegar a la Cruz de Bolon ( teniendo a esta de frente) podemos seguir a la derecha por senda hasta el inicio, o seguir a la izquierda y continuar hasta la K2...este es otro tramo con varias cuevas, mucho cresteo, un tramo de bajada con grapas hasta un puente monocable, y un tramo de bajada sin grapas, por zona agreste donde te ayudas con cadenas...la senda de vuelta es facil y nada tecnica...

PictographCar park Altitude 1,663 ft

Derecha

Inicio/ tramo lateral

Puente Nepali

Mirador de Elda

Photo ofTramo de tirolina y bajada a la derecha Photo ofTramo de tirolina y bajada a la derecha Photo ofTramo de tirolina y bajada a la derecha

Tramo de tirolina y bajada a la derecha

PictographCave Altitude 1,487 ft

Paso por Cueva de La Ventana

Tramo lateral y mini puente

Tramo de agarre natural

Photo ofTramo de grapas y de agarre a piedra Photo ofTramo de grapas y de agarre a piedra Photo ofTramo de grapas y de agarre a piedra

Tramo de grapas y de agarre a piedra

Puente Nepali de tablas

Inicio de K2

PictographCave Altitude 1,851 ft

Cueva

Bajada sin grapas e inicio cresteo

Grapas en bajada y puente

PictographCave Altitude 1,677 ft

Cueva

Cueva y descenso con cadenas