Ferrata Ibano Dibona

August 17, 2014
August 2014

near Cimabanche, Veneto (Italia)

Ruta larga, con buen tiempo no hay problema. Salimos de Ospitale, hay un restaurante donde se puede aparcar gratis. La intención era volver al mismo punto haciendo una circular sin coger teleféricos. Iniciamos la ruta con una larga aproximación hasta el inicio de la ferrata, impresionante los restos de construcciones que quedan de la Gran Guerra, esta ruta no tiene muchas escapatorias asi que asguraros del buen tiempo antes de iniciarla. Solo hay una salida a mitad de camino, no confundir con una que tiene un cartel que pone "danger" lo pone por algo, no se pude bajar, la buena esta mas adelante (en nuestra dirección, si la haceis desde Ref Lorenzi es la primera ..;-). A mitad de ferrata hay un tramo de tartera, con piedra suelta, nuestro track se desvia del camino , no os salgais del camino que aunque parece que se puede ir por cualquier sitio, hay mucha piedra suelta con peligro de caer alguna de las rocas laterales a la tartera. Pasado todo el recorrido, se llega a la cresta que lleva al famoso puente y al refugio Lorenzo.
La bajada quisimos hacerla por la tartera que pasa justo por debajo del teleférico, pero a mitat de camino habian placas de nieve dura,que sin grampones eran imposibles de pasar, con peligro de resbalar y topar contra los postes del teleférico. Asi que nos tocó remontar la tartera.... durísimo...estabamos muertos, y finalmente cogimos el teleférico hasta el ref son forcia ( x dios que caro!!) de ahi vuelta a Ospitale por la ruta 203 que sigue el rio.