Ferrata dellé trincee (Ferrata de las trincheras) K3+

Photo ofFerrata dellé trincee (Ferrata de las trincheras) K3+ Photo ofFerrata dellé trincee (Ferrata de las trincheras) K3+ Photo ofFerrata dellé trincee (Ferrata de las trincheras) K3+

2042
September 11, 2019
September 2019

near Ciamp dello Stanzon, Veneto (Italia)

Viewed 2023 times, downloaded 191 times

Bonita y larga ferrata entre la Marmolada y el Grupo del Piz Boe.
Empezamos en la presa del lago Fedaia cogiendo el sendero señalizado 698 que va todo subiendo hasta la parte alta del telecabina Porta Vescovo.
Dejamos el telecabina a nuestra izquierda y cogemos el sendero 680 unos 300 metros hasta un desvio que nos indica la Via Ferrata.
La via ferrata no es dificil quiza el empieze es lo mas complicado sin llegar a ser dificil.
OJO LLEVAR FRONTALES QUE HAY TUNELES.
Nosotros hicimos una via ferrata que han hecho nueva que se llama Portavescovo que es subir una aguja que esta en medio de esta ferrata y si no quieres no se hace y dejas a tu derecha.
La via va practicamente cresteando toda la montaña entre restos de la primera guerra mundial hasta el vivac Bontadini donde se baja para llegar al Refugio Padon.
En el refugio Padon se coge el sendero 680 que te vuelve a llevar a la parte alta del telecabina Porta Vescovo.
La señalo como dificil por la duracion.