FERRATA DE SIALA

October 2, 2016
October 2016

near Gourette, Aquitaine-Limousin-Poitou-Charentes (France)

pasando el pueblo de eaux bonnes a pocos km y a pie de puerto del aubisque hay un pequeño parquing para dejar el coche a la izquierda y donde marca la entrada hacia la ferrata. El primer tramo es un pequeño y estrecho barranco muy bonito pero ojo con la humedad o si esta mojado porque resbala la ostia como nos a tocado a nosotros. Hay tres puentes tibetanos y el primero si llevas polea lo puedes hacer en forma de tirolina. luego ya en la pared hay una zona de grapas muy juntas que lo hacen muy facil y el ultimo tramo si es mas exigente pero corto. Tenemos dos opciones la de la derecha hay que apretar un poco mas en los dos desplomes y la de la izquierda tiene otro pero mas llevadero y acaban en el mismo sitio. La vuelta esta marcada con flechas de madera rojas que te llevan a la carretera y en 15min al coche. Nosotros cogimos el sendero de escape a la bajada para asi poder hacer los dos tramos. Es muy bonita pero corta para el viaje que hay que hacer ...pero bueno para conocer hay que ir...je..je..