FERRATA DE LA NORTE DEL CID-PETREL-01-11-16

Photo ofFERRATA DE LA NORTE DEL CID-PETREL-01-11-16 Photo ofFERRATA DE LA NORTE DEL CID-PETREL-01-11-16 Photo ofFERRATA DE LA NORTE DEL CID-PETREL-01-11-16

November 8, 2016
November 2016

near Petrel, Valencia (España)

Partimos del aparcamiento situado algo mas arriba de la Casa del Clot, sitio habitual para el recorrido clásico de la pr de la Silla Del Sit. Tomamos por la pista comodamente en dirección a la base de la Ferrata.
Llegamos a la misma y nos equipamos, la pared es imponente, nos desplazará desde la pista (cota aprox +875m) hasta la cima denominanda CILLA DEL SIT a 1152mts.
El primer tramo de desnivel, aprox unos 75 mts se desarrolla comodamente, el resto (aprox 200 m.) es otro cantar... de todo un poco, tramos con suficientes grapas, otros solo con cable de vida y siempre... ayudados por las rocas por las que en gran parte del recorrido se "trepa", a veces con seguridad.. otras no tanto, algunas trepadas son aereas y con cierta dificultad.. el cable y las rocas te echan una mano para que el ascenso no se convierta en un paso de escalada como tal.
Cuando se es novato en estas actividades se consume la energía a base de desgaste adrenalínico...
En fin, formidable subida, preciosa por su estructura rocosa "rota"... al final conseguida con corage y la ayuda de montañeros hechos y decididos como mi compañero JVRAMOS, buenos maestros hacen buenos alumnos.
Rematamos sentados en el monton de piedras que conforma la famosa CILLA DEL SIT, tomamos un bocata y comenzamos la vuelta por el sendero PR oficial, bonito y panorámico, en uno de los giros que nos adentra en la zona sinuosa del mismo podremos disfrutar de la preciosa vision de la PENYA DEL SOL.
Ya sin mas, seguimos por el mismo a buen ritmo y pronto nos dejará de nuevo en el inicio.
Bonito dia, disfrutón y adrenalínico.

PictographCar park Altitude 2,097 ft

Parquing inicio y fin

PictographPanorama Altitude 0 ft

de camino a la base de la Ferrata