Ferrata de la Garapacha k2

December 22, 2018
December 2018

•   5 3 Reviews

near La Garapacha, Murcia (España)

******NOTA IMPORTANTE*****:
LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA SENDERISTAS Y MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS. 👍

Ferrata ubicada en el Cabezo Miñaque en la población de La Garapacha. una ferrata divertida con una catalogación de k2,. iniciamos la ruta desde unos aparcamientos que hay junto al campo de futbito justo por debajo de la Hospedería y en menos de 10 minutos de caminata nos encontramos al principio de la actividad, por un sendero bastante definido, pero nosotros en esta ocasion tomamos el camino recto mas directo hasta el inicio.
Esta ferrata combina grapas, con peldaños de escalada y varios puentes, lo que la hacen divertida y juguetona, siendo idónea para iniciarse en este tipo de deporte, siempre cumpliendo las normas de seguridad y acompañado por alguien que sepa o alguna empresa de ocio. Una vez en la cima las vistas de la Sierra de la Pila son impresionantes. El retorno se hace por un sendero con algunas piedras sueltas por lo que hay que llevar cuidado de no resbalar. ya solo queda tomar unas cervezas para celebrar el maravillo día de hoy.

• Photo of Tgrus
    Tgrus Mar 20, 2022

Facil, divertida, disfrutona y se llega al inicio enseguida, que mas puedes pedir para empezar

• Photo of J.Adame
    J.Adame Mar 20, 2022

Buena Ferrata de iniciación

• Photo of Porlasnubes
    Porlasnubes Mar 21, 2022

Gracias por tus comentarios J.Adame. Saludos.

Gracias por tus comentarios Tgrus. Saludos.

• Photo of ClubSobrelaMarcha
    ClubSobrelaMarcha Nov 29, 2023

Tan disfrutona es esta ferrata que hay que ir de vez en cuando para seguir cogiendo técnica y confianza para avanzar el las siguiente.